Serán beneficiadas familias de la parroquia 11 de Abril|Alcaldía de Ciudad Guayana entregó Bs 2,4 millones para construcción de viviendas

La construcción de unidades habitacionales avanza en toda Ciudad Guayana, estado Bolívar. Para afianzar esta política, un total de 2,4 millones de bolívares entregó el ayuntamiento al Consejo Comunal Hijos de Chávez, en la parroquia 11 de Abril de San Félix.

Los recursos, que serán usados para la construcción de viviendas en la comunidad Virgen del Valle, se suman a los 2,5 millones entregados a las y los residentes de la comunidad Valle Alto, para la edificación de domicilios.

Durante el acto de adjudicación, el mandatario local, José Ramón López, señaló que los recursos buscan consolidar la calidad de vida de las comunidades de Ciudad Guayana. «Se impulsa, de manera integral, el desarrollo de los servicios básicos en las comunidades, a fin de que sean sus residentes los encargados de potenciar el desarrollo económico y sostenido de cada sector», apuntó.

Hasta ahora, refirió López, han entregado más de 129 créditos para proyectos socioproductivos en todas las parroquias de Caroní, con el propósito de que sean las beneficiarias y los beneficiarios que ejecuten las obras.

ERRADICACIÓN DE BARRACAS

En materia de vivienda y hábitat, el burgomaestre  aseguró que la meta trazada es sustituir 500 barracas por viviendas dignas, para beneficiar a más de 1.500 guayacitanas y guayacitanos de los sectores populares de la ciudad.

Aseguró que cada una de las beneficiarias y los beneficiarios contará con la asesoría técnica y el respaldo del Instituto de Vivienda y Hábitat del municipio de Caroní, así como de la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales (CSPS), con el fin de hacerles seguimiento a cada uno de los proyectos.

“El pasado lunes aprobamos más de 1,6 millones de bolívares para el proyecto de aguas servidas y electrificación en el Hato Los Borges, en aras de beneficiar a más de 400 familias que residen en esta importante comunidad”, indicó.

CONSOLIDACIÓN DE COMUNIDADES

Por su parte, Andrés Ara, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, precisó que la entrega de los recursos, de manera sistemática,  se suma al otorgamiento de otros créditos, orientados al fortalecimiento del poder comunal en la entidad. “La alcaldía, hasta ahora, ha entregado más de 7 millones de bolívares a las comunidades organizadas de todo el municipio, destinados a la construcción de viviendas dignas para el pueblo guayacitano», manifestó.

Ara aseveró que, de manera paralela, el ayuntamiento socialista adelanta en las comunidades la entrega de créditos socioproductivos, con el reto de fortalecer la soberanía alimentaria.

ORGANIZACIÓN VECINAL

Gregoria González, coordinadora política de la parroquia 11 de Abril, comentó que, hasta la fecha, la alcaldía de Ciudad Guayana ha entregado recursos para la construcción de 57 viviendas en las Bases de Misiones Renny Otolina, Valle Alto y Virgen del Valle. “Gracias a la nueva Ordenanza de Transferencia de Recursos, el acalde  José Ramón López potencia el Poder Popular, con el objetivo de que sean las y los habitantes de las comunidades beneficiadas los que construyan sus sueños de tener una vivienda digna, mediante la construcción de sus hogares”, precisó González.

También  indicó que en la medida en que las comunidades culminen sus proyectos serán entregados nuevos recursos.

Para Geanny Becerra, vocera del Consejo Comunal, la atención de la alcaldía ha sido permanente: «Varias familias que residían en viviendas que no reunían condiciones mínimas de habitabilidad serán favorecidas», dijo.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Heidi Lazarazo, beneficiada, indicó que la vivienda le permitirá cumplir el sueño de tener un hogar digno en el que pueda ver crecer a sus hijas, tras más de 8 años de solicitudes infructuosas. «Gracias a la Revolución vamos a tener un hogar digno. Estamos felices», agregó la mujer.

T/ Scarlet Soto
F/Referencial-Abrebrecha