Informó Diony Naranjo|Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atiende a 65.000 familias en Falcón

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ejecuta distintos proyectos en los corredores Colina y Zumurucuare, activos por este programa social en el estado Falcón, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos sectores populares.

El coordinador de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esta entidad del occidente del país, Diony Naranjo, detalló que instalan 50 metros de tubería de 75 milímetros para la formación de pozos sépticos en Zumurucuare. Con estos trabajos favorecen a 645 habitantes del sector, lo que representa un total de 145 familias.

También, Naranjo comentó que construyen cinco parques infantiles y biosaludables, refiere una nota de prensa de la Gran Misión.

Igualmente, ejecutan proyectos de rehabilitación integral de 600 viviendas en ambos corredores. Estos trabajos consisten en la sustitución de puertas, ventanas, piezas sanitarias y techo, friso y pinturas.

El programa social, impulsado por el Gobierno, realizará de igual modo trabajos de alumbrado público en el sector Ciudadela.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cuenta en Falcón con cuatro corredores activos, 266 consejos comunales y cinco Salas Mayores. Agrupan a nueve comunas, para atender a más de 65.000 familias de la zona.

Este plan fue puesto en marcha el 9 de agosto de 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En noviembre de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de atender a un número mayor de familias en todo el territorio nacional.

En 2015, llegó a 200 corredores activos para impulsar planificación de las obras y lograr condiciones de vida dignas para los habitantes de los sectores populares.

Texto/AVN