Informó el ministro Manuel Quevedo|Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha recuperado 709 viviendas en la carretera vieja Caracas-La Guaira

Un total de 709 viviendas han sido recuperadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el sector Las Casitas, del barrio El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira, así lo informó este martes el presidente del programa social, Manuel Quevedo.

“Son viviendas que han sido recuperadas con techo, con los materiales dentro del convenio China-Venezuela», afirmó Quevedo durante un contacto satelital realizado en el programa Contacto con Maduro.

El también ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat explicó que la comunidad ha realizado los trabajos de recuperación de las viviendas y que para tal fin se han organizado en dos sectores de trabajo que son El Limón 1 y El Limón 2.

«Acá en el barrio El Limón estamos en una etapa superior la gerencia técnica acompañó en una primera fase y ya el pueblo ha pasado en una ejecución directa. Ya el pueblo organizado ha tomado la ejecución de las obras con participación de profesionales de la comunidad», aseveró.

En ese sentido, Judith, vecina del sector expuso que la comunidad comenzó las labores con una cantidad 600 viviendas a ser intervenidas de las cuales ya han sido impactados 449 techos que forman parte del sector de trabajo El Limón 1. Así mismo, señaló que El Limón 2 serán intervenidas 400 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor.

«Ya llevamos entre semana 160 viviendas impactadas en la parte de El Limón 2 y eso se está haciendo con la comunidad en ejecución directa con los Consejo Comunales. La comunidad está tomando en cuenta que ese es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional», resaltó.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el trabajo en común de la población para llevar a cabo este programa social que busca rehabilitar las viviendas en la comunidades.

«Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor su columna central vertebral, su resultado más hermoso es la organización comunal del pueblo, sus consejos comunales, sus salas mayores, sus comunas, sus sales técnicas, lo más maravilloso de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen que ser los movimientos de ViviendosVenezolanos y una vez construido la comunidad organizada», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

hola, yo necesito que me ayuden a mi papa con una casa que les dejo su padre/madre para que de ayi sobre/viviera junto a su gran familia sus 10 hijo y hasta ahora hasta tataranietos hay bueno todo se dice desde aqui pero lo mas factible es visitar, para que con un perito se evidencie la gravidez del asunto que en su totalidad esta deteriorada en casi un 95 % hasta donde mis conocimientos creo ver les pido que tomen cartas en el asunto y cualquier cosa estos son mis numeros de telefonos: 0416-8563766 y 0414-5537316 yo, he escrito miles de comentarios y nada como tambien conozco gente que habla de que en esta mision me dieron esto que la otra mision me dieron lo otro y uno que es seguidor de la revolucion pues ni voltean a ver no con esto estoy diciendo que me den no? es credito para pagar asi sea en 30 años pero que den sera que algun dia me dan respuesta pues amanecera y veremos feliz tarde hasta el 6D, ESPEREMME

  • saludos ministro manuel quevedo aqui en carabobo principalmente en laparroquia miguel peña hay un corredor que se llama negra hipolita tienen una disputa entre ellos mismos quieren darle a cada comunidad de la zona sur principalmente en el barrio jose leonardo chirinos sector 1 y 2 tres vivienda del barrio tricolor sr ministro necesitamos que tome en cuenta esta denuncia que es muy grave para la revoluccion necesitamos que venga a carabobo y tenga una reunion con gloribet vasquez y los consejos comunales de la zona sur que son 32 ya que en ese corredor no an invitados a ninguna reunion a los consejos comunales que somos elegidos por el voto popular nada mas se reunen las ubch clp y misioneros espero que lea esta denuncia gracias