Inicio » Avances, Vivienda

Estado Aragua

Brigadas de la Misión Ribas construyen 34 casas en Villa de Cura

5 octubre 2011

La coordinadora de la Misión Ribas, Julia Landaeta, informó que se trata de las primeras viviendas de las 500 que le corresponde ejecutar al programa en la entidad aragüeña este año

Las brigadas socialistas de construcción de la Misión Ribas iniciaron el vaciado de losas en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, para construir 34 viviendas, como parte de la sustitución de ranchos por casas que adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La coordinadora de la Misión Ribas, Julia Landaeta, informó que se trata de las primeras viviendas de las 500 que le corresponde ejecutar al programa en la entidad aragüeña este año.

El proceso de construcción comenzó en el sector Camejo, en Villa de Cura, donde participaron asesores cubanos, personal de las empresas Pdvsa Industrial y Construpatria, así como misioneros y brigadistas de seis municipios.

Landaeta indicó que el vaciado de las lozas se hizo con cemento premezclado para agilizar el proceso, por lo que estimó que culminarán estas casas en un lapso de seis semanas.

En paralelo a este trabajo avanzarán en la construcción de 26 casas en el sector Las Mercedes, en la misma localidad.

Iris Mercedes Carballo, integrante de la Brigada de Construcción Simón Bolívar y beneficiaria de la primera vivienda en la que se hizo el vaciado de la loza, manifestó sentirse emocionada por participar en la construcción de su casa.

“Tenía 49 años viviendo en un rancho y hoy veo materializado ese sueño de tener un techo propio que podré compartir con mis dos hijos y mi nieto, quienes me ayudarán a pegar cada bloque de esta casa, junto a mis compañeros brigadistas”, expresó.

Pedro Matute, de la Brigada Bicentenaria Ezequiel Zamora, también se incorporó al trabajo comunitario para transformar la vida de estas familias que por años vivieron olvidadas por los gobiernos de la cuarta República.

Este aragüeño es maestro de obra y se encarga de supervisar la ejecución de las obras para obtener acabados de calidad.

“Es la primera vez que trabajo como jefe de una obra que va a beneficiar a ese pueblo humilde”, refirió Matute, quien tiene 16 años en la albañilería.

Dijo que siempre había trabajado para el sector privado, en el que el trabajador es sometido a normas, sin tomar en cuenta su conocimiento, “porque allí mandan los ingenieros y a la larga es la misma gente del pueblo que realiza obras de gran magnitud”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
2 Comentarios
alejandra guerra dijo:

me gustaria saber quien es el encargado de todas esas obras que se estan haciendo, vivo en un sector cercano a camejo tengo 20 años viviendo alli. hace poco se cayo mi casa y no tengo los medios economicos para repararla. tengo tiempo enviando documentos para los censos de viviendas y los que realizaron por los consejos comunales sin obtener ninguna respuesta. quisiera saber si por este medio puedo tener algun contacto con alguien que pueda brindarme asesoria o ayuda, para saber si puedo ser beneficiada.

NHAYROBYS SILVA dijo:

hante todo muy buenos dias me dilijo a ustedes con un saludo bolivariano y revolucionario soy e villa DE CURA EDO ARAGUA VALLE DEL TUCUTUNEMO LOS BAGRES DISTRITO ZAMORA POR EL MOTIVO Q NO VEMOS RESPUESTA SOBRE LAS VIVIENDAS YA Q YO VIVO EN UN RANCHO TENGO 4 BEBE Y NO TENGO AYUDA ECONO,MICA NI POR LAS MISIONES CASI SE ME ESTA CAYENDO MI RANCHO SE ESTAN PUDRIENDO LAS MADERAS CUAN DO YUEVE SE ME METE EL AGUA X ELTECHO NECITO A YUDA POR FAVOR CON LA VICTORIA SIEMPRE HASTA BLA MUERTE