Subsidio directo habitacional se elevó a 900 mil bolívares|Bs 3 millones es el tope para adquirir créditos de viviendas a tasa preferencial

El Ejecutivo estableció un tope máximo de tres millones de bolívares para los créditos de adquisición de la vivienda principal a tasa preferencial según establece la Gaceta Oficial número 40.905.

En la resolución también se indican los montos máximos de préstamos para la asignación de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de viviendas.

En el caso de la autoconstrucción se otorgan hasta un millón de bolívares, mientras que por ampliación de la casa, las personas percibirán un crédito máximo de 700.000 bolívares y las mejoras tendrán un tope de financiamiento de 500.000 bolívares.

La resolución indica que las cuotas mensuales no podrán pasar de 35% del ingreso integral total mensual de la familia, ni podrán ser menores a 5%.

Este ingreso se calcula al sumar los salarios integrales del solicitante y del cosolicitante del crédito.

El Ejecutivo también publicó las condiciones para optar por el subsidio directo habitacional. Este solo será un complemento del crédito asignado a las familias que ganen hasta uno y medio de salarios mínimos, con un monto máximo del préstamo de 900.000 bolívares.

El texto especifica que este subsidio será adjudicado a familias con un mínimo de dos personas con vínculo matrimonial o de unión estable de hecho, así como a los que posean un vínculo de consanguinidad.

T/ Manuel López
F/Referencial

Buenos días necesito un crédito de tres mil para construir en la parte de arriba de la casa de mi mama ya que por el alto costo de la vida mi familia y yo no tenemos vivienda yo trabajo en Pirelli de Venezuela mi esposa en la Universidad de Carabobo por favor tenemos dos hijos sin un hogar digno por lo menos con ese dinero hacemos una casita pequeña pero digna y mas cómoda para mi grupo familiar cuales son los requisitos para adquirir el crédito atentamente Robert Perez