En el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Entregan 101 casas en Charallave a familias que resultaron perjudicadas por estafa inmobiliaria

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó este sábado un total de 101 casas dignas en Charallave (estado Miranda) a igual número de familias que resultaron perjudicadas por delitos de estafa inmobiliaria.

La adjudicación  estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para Vivienda y  Hábitat, Ricardo Molina, quien detalló que las referidas unidades habitacionales, de 68 metros cuadrados,  se encuentran ubicadas en el Desarrollo Urbanístico Ave María.

Especificó que antes de finalizar el año en curso, el Estado venezolano  culminará  la construcción de las 340 viviendas que comprende el citado complejo habitacional.

«Para nosotros es muy importante resaltar que estas 101 familias que están recibiendo hoy su documento de propiedad (…) forman parte de aquellas viviendas que venían siendo producto de la estafa inmobiliaria», afirmó Molina.

Igualmente, señaló el titular de la cartera de Vivienda y  Hábitat, se otorgaron 26 viviendas en el sector Mata Linda, que también se localiza en la entidad mirandina.

«Estamos garantizando la culminación de estos desarrollos (urbanísticos) para que estas familias vean resarcidos su daños por conductas inadecuadas, incorrectas y malsanas, que venían adelantando en el sector construcción, muchos de los que intervienen en el sector privado”, espetó el alto funcionario.

Por último, el ministro Ricardo Molina subrayó que a cada una de las familias afectadas se les garantizó las condiciones justas para la adquisición de sus respectivas  viviendas.

“Nosotros (Gobierno Nacional) garantizamos las condiciones iniciales pautadas, los precios de venta, que se le ofrecieron a las familias sin la aplicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), sin esos elementos especulativos que le incorporaban al precio de las viviendas”, precisó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/VTV

VEO CON ALEGRIA QUE EN TODOS LSO ESATDOS OCCIDENTALES TODO ANDA MUY BIEN, `PERO QUE PASA EN EL ORIENTE, SOBRE TOD EN BOLIVAR