En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Entregan 72 apartamentos en el complejo Ciudad Tiuna en Caracas

Este jueves fueron entregados 72 apartamentos en el complejo ciudad Tiuna, en la parroquia El Valle de Caracas. La entrega fue anunciada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, en Consejo de Ministros.

Las viviendas cuentan con 72 metros cuadrados de construcción , tres habitaciones, dos baños y áreas comunes: sala, cocina y comedor.

“Vamos avanzando en el tema de la Ciudad Tiuna, dentro de la Gran misión vivienda Venezuela», comentó el Presidente Hugo Chávez.

El Mandatario recordó que los terrenos que actualmente son usados para la construcción de una ciudad con el apoyo de países como Rusia, Bielorrusia, China y Brasil, entre otros, estuvieron a punto de ser vendidos por un grupo de ministros en la época de la cuarta República.

El compromiso es que a través de al Gran Misión no habrá familia que no tenga su vivienda digna”, señaló.

Aseguró que los beneficiarios reciben hasta un 80% de subsidio en el pago de sus viviendas, de acuerdo a los ingresos familiares.

Destacó que en países como España se  trabajan proyectos para limitar constitucionalmente el gasto social, mientras que en Venezuela se subsidia hasta el 100% delo consto de las viviendas, de acuerdo al ingreso familiar.

Desde el lugar de la entrega, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Carlos Mata Figueroa, aseguró que en el desarrollo urbanístico se han entregado cerca de 800 viviendas, de las cuales 174 han sido para familias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Militares y civiles.

Ana María Roa, teniente del Ejército Nacional Bolivariano, dijo sentirse complacida por recibir su apartamento de 74 metros, dos baños, tres cuartos, sala, cocina y comedor.

“Gracias mi Presidente. Yo sé que este es su sueño. Esta es la revolución que queremos todos”, comentó.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV