Ministro Ricardo Molina presidió el acto|Gobierno Bolivariano entrega 96 apartamentos en desarrollo urbanístico Mare Abajo de Vargas (+Video)

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, hizo entrega este jueves de 96 apartamentos en el desarrollo urbanístico Mare Abajo del estado Vargas, de un total de 275 que se adjudicarán hoy en la entidad, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Molina destacó que anteriormente este espacio estaba abandonado y lleno de chatarra y basura. “Este es un espacio en recuperación gracias al comandante (Hugo) Chávez al frente y con todo el Órgano Superior de Vivienda y el Órgano Estadal de Vivienda activado”, dijo.

En la actividad, el ministro Molina estuvo acompañado del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y la diputada Gladys Requena.

El titular de Vivienda y Hábitat resaltó que en este momento en Mare Abajo están 41 edificios en construcción y aún queda espacio para 41 edificaciones más, además se está realizando la construcción de un gran tanque de agua para garantizar el vital líquido a la comunidad que se levanta en el lugar.

Acotó que también se ha diseñado una gran avenida para permitir el acceso a la zona.

Por su parte, el gobernador García Carneiro subrayó que gracias a la Revolución se esta presentando un estado Vargas renovado y con una transformación completa. Como ejemplo, citó el proyecto que se levanta en el sector Mare Abajo, que antes era un espacio si vida, lleno de basura y chatarra y hoy día se construyen viviendas para el pueblo.

Los apartamentos que de adjudicaron hoy en el lugar constan de 70 metros cuadrados, con 2 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y una esplendida vista al mar.

En este complejo de edificios se han generado 532 empleos directos, con un 85% de mano de obra proveniente de la misma comunidad.

Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela estará haciendo entrega de un total 1.569 techos dignos en cinco estados, distribuidos en 275 en Vargas, 790 en Portuguesa, 142 en Distrito Capital, 29 en Miranda y 333 en Falcón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pq7Jcv6OExU[/youtube]

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV