Informó Manuel Quevedo|Gobierno Nacional acelerará toma de terrenos para la construcción de viviendas para el pueblo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, acelerará la toma de terrenos para impulsar la construcción de casas dignas para el pueblo venezolano, aseveró este miércoles el titular de la referida cartera, Manuel Quevedo.

Durante su participación en el Foro “Realidades y Perspectivas para Fortalecer el Hábitat Comunal”, el funcionario señaló que la derecha, a través de la Cámara Inmobiliaria, busca determinar el comportamiento del mercado, para beneficiarse con los delitos de usura y especulación.

«En Revolución se garantiza el derecho de las familias a la tierra que habitan», afirmó desde la sede de PDVSA, en La Campiña, Caracas.

Quevedo explicó, en ese sentido, que los grupos económicos buscan engañar a las familias más vulnerables, para que vendan sus viviendas.

«Ellos (se refiere a la burguesía)  establecían un mecanismo que pretendía arreglos amistosos para hacerse de los terrenos», denunció.

Finalmente, el ministro Manuel Quevedo subrayó que en la Revolución Bolivariana el derecho a la vivienda es un derecho y no mercancía.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/ @Minhvi_Oficial