Informó Francisco Sesto, este lunes|En la Gran Caracas se construyen 35.315 viviendas para damnificados

Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto

El presidente Hugo Chávez ha aprobado recursos para la construcción de 37.844 viviendas en la Gran Caracas destinadas a damnificados por las lluvias de finales de 2010, las cuales estarán listas entre 2011 y 2012. De esa cifra, ya se han entregado 2.529 unidades, por lo que 35.515 están en ejecución actualmente.

La información la ofreció el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en el programa en Caracas con Farruco, transmitido este lunes por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Se estima que 7.298 se entregarán hasta diciembre de este año. Mientras, en 2012, entre febrero y agosto, deben concluirse 28.017 viviendas.

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), que dirige Sesto, tiene la responsabilidad de 11.188 unidades, sin embargo, también hay otros ejecutores, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio del Ambiente, Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Libertador, Metro de Caracas, Fundación Propatria 2.000, Ministerio de Vivienda y Hábitat y Cementos Venezuela.

Aclaró Sesto que a estas viviendas se deben sumar las que están edificándose, pero que no forman parte de la emergencia por lluvias, como las que realiza el pueblo organizado, por autoconstrucción, con apoyo del Ministerio de las Comunas.

La OPPPE desarrolla proyectos en 62 terrenos de la Gran Caracas. La mayoría es edificios de 12 pisos.

Intensas lluvias en Venezuela a finales de 2010 y comienzos de 2011 arrojaron casi 130.000 damnificados, que residen en refugios habilitados por el Estado mientras se construyen sus viviendas definitivas. Ya estas familias han comenzado a recibir sus casas. El Presidente ha prometido que sólo saldrán de los albergues hacia sus techos dignos y seguros.

El Gobierno puso en práctica la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa que promete construir dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017, para dar respuesta a la demanda nacional de viviendas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo