En cinco municipios de esa entidad|Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 236 casas en Bolívar

En un nuevo avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), 236 familias de bajos recursos recibieron este jueves sus nuevas casas, en cinco municipios del estado Bolívar.

La entrega de las unidades habitacionales se realizó de manera simultánea en siete sectores de los municipios Heres (Ciudad Bolívar), Caroní (Ciudad Guayana), Roscio (Guasipati) Angostura (Ciudad Piar) y Sifontes (Tumeremo).

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que con esta entrega «alcanzamos las 1.349 viviendas construidas y entregadas en todo el estado desde el arranque de la GMVV, lo cual ha sido posible por la unión de los organismos del Estado venezolano y la participación activa de las comunidades organizadas».

Señaló que la GMVV asignó a la entidad una cuota de 3.004 viviendas para el 2011, cifra que fue elevada posteriormente a 4.231 en vista del gran avance demostrado en los primeros proyectos construidos en Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Ciudad Piar, entre otras localidades.

«El presidente, Hugo Chávez, se la jugó con el pueblo al lanzar esta misión y se está demostrando su gran acierto», señaló por su parte el coordinador del Ministerio de las Comunas, Nelson Calero, tras destacar que en 80% las nuevas casas son construidas por el pueblo organizado en Brigadas Socialistas de Construcción.

«Cada familia ha participado en la construcción de su nueva casa y las reciben totalmente equipadas, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano», apuntó por su parte el presidente del Instituto de Vivienda y Obras de Bolívar (Inviobras), Jesús Brito.

Acotó que, gracias a la GMVV y su organización logística, las nuevas unidades habitacionales tienen un costo de construcción de entre 72 mil y 90 mil bolívares, según su modelo y ubicación, lo cual representa un ahorro considerable con respecto al precio de las mismas en el mercado privado, que supera los 400 mil bolívares.Fuente/AVN

Apuntó que el Órgano Superior de Vivienda de Bolívar, ejecutor de la GMVV, revisa semanalmente el avance de los proyectos en los 11 municipios del estado y coordina la logística de materiales y mano de obra con los consejos comunales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio de las Comunas, Misión Ribas y otros entes del Estado venezolano.

«Por fin tengo una casa para mi familia, después de vivir más de 13 años en una barraca», señaló María Dasilva, quien recibió su casa en el sector 12 de Octubre, de Ciudad Bolívar.

«En poco tiempo hemos visto transformar mi barriada gracias al apoyo del presidente Chávez. Ya no tenemos casi ranchos y además contamos con todos los servicios públicos», indicó a su vez el vocero del Consejo Comunal del sector Santiago Mariño, del municipio Caroní, José Yépez.

Fuente/AVN

vivo en ciudad Guayana parroquia simón Bolívar el roble y trabajo en la cámara municipal pertenezco al concejo comunal de cultura y deporte