En el municipio Iribarren|Más de 100 viviendas son rehabilitadas en Lara por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor inició este lunes las labores de rehabilitación de 115 casas en cuatro corredores del municipio Iribarren, en el estado Lara.

Reparación de las fachadas, sustitución de techos, puertas y ventanas, pintura y frisado en las paredes fueron parte de los trabajos realizados en los corredores Ana Soli, Batalla de los Horcones, General Jacinto Lara y Por aquí pasó Chávez.

El coordinador de la Misión en la región, Eldgar Rodríguez, destacó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha generado más de 376 empleos directos, lo que contribuye con el desarrollo productivo del pueblo.

Estos trabajos, comprenden la serie de iniciativas del Gobierno Bolivariano por embellecer y realizar el mantenimiento integral de los sectores de todas las comunidades, y trabajar por la transformación y rehabilitación del urbanismo en todo el territorio nacional.

Esta Misión ha atendido 15 comunas en Lara y ha llegado a más de 800 habitantes del municipio Iribarren, mientras que en toda la entidad han atendido a más de 126 mil familias, reseña una nota de prensa de la Misión,

Barrio Nuevo Barrio Tricolor fue creado como plan en el año 2009, con el objetivo de contribuir con la rehabilitación de las viviendas y la recuperación de los espacios en las barriadas populares del país.

El programa, que alcanzó el rango de misión en 2013, atiende a más de un millón 100.000 familias en todo el territorio nacional y se prevé que a finales de 2015 alcance a dos millones de grupos familiares, cuando conformen los 200 corredores establecidos como meta.

Texto/AVN