«Nadie puede justificar que un apartamento cueste Bs 15 millones»|Ministro Molina: No hay ninguna base económica que sustente el mercado especulativo de viviendas

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, rechazó este lunes el establecimiento en Venezuela de un mercado especulativo de viviendas que no tiene «ninguna base económica» que lo sustente.

Atribuyó la existencia de la referida situación a la guerra económica que impulsan sectores desestabilizadores.»La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) está diseñada para atender toda la demanda de viviendas. Y eso poco a poco tiene que ir combatiendo el mercado especulativo que forma parte de todo el marco de la guerra económica», señaló.

En ese sentido, Molina sostuvo que «nadie puede justificar que un apartamento cueste 15 millones de bolívares. No hay ninguna base económica, todo está sustentado en está guerra económica».

Explicó que tras un trabajo de investigación realizado hace unos años se constató que portales en internet fijan los precios de las viviendas “ficticiamente”.

“Hicimos un trabajo donde nos dedicamos a chequear cerca de 2.200 ofertas en estos portales que no tenían respuesta, uno llamaba y el teléfono no lo respondían y si lo respondían decían ‘no ya se vendió’, cual era la intención marcar el precio del mercado (…) obligaron a que el costo especulativo (de viviendas) proliferara”, detalló el ministro.

«Yo pregunto ¿quién puede comprar un apartamento en 8 millones de bolívares?, un narcotraficante o un corrupto, (porque) una familia trabajadora es imposible que pueda comprar un apartamento a ese precio», dijo.

VIVIENDA 700 MIL «NO ES POCA COSA»

Molina destacó que “no es poca cosa decir” que el Gobierno Bolivariano ha construido 700 mil casas para el beneficio del pueblo venezolano como parte de las tres millones de unidades habitacionales que se construirán hasta el 2019.

Puntualizó que “entre 2 millones 800 mil y 3 millones 100 mil personas, tomando en cuenta que los grupos familiares están constituidos entre 4 y 5 personas, se han beneficiado directamente” con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En ese sentido, cuestionó que dirigentes de la oposición aún critiquen el referido plan de vivienda que le permite al pueblo venezolano mejorar su calidad de vida.

«Muchas de estas familias han compartido espacio con su mamá, papá y ahora están viviendo en su vivienda definitiva y mejoró la calidad de vida de ellos y mejoró también la calidad de vida de quienes los alojaban temporalmente mientras podían adquirir su vivienda «, manifestó durante su participación en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión.

ATENCIÓN A LA CLASE MEDIA

Molina destacó que a través del programa 0800-MIHOGAR la clase media venezolana ha estado siendo atendida. «La Gran Misión Vivienda no ha invisibilizado a los sectores medios, estamos atendiendo a la clase media, parejas jóvenes, parejas de trabajadoras (….) tal vez no con la cantidad que aspiraríamos pero estamos trabajando para eso», argumentó.

Informó que actualmente se están construyendo cerca de de 40 mil viviendas para los sectores de clase media.

«El 0800-MIHOGAR está destinado no solo a atender al sector construcción privado, para que con nosotros y apoyo de la banca, puedan desarrollar sus construcciones de viviendas, sino que también con la GMVV vamos ampliando los desarrollos dirigidos a las familias que teniendo ingresos suficientes para canelar el costo total de la vivienda así lo hagan», indicó por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@VTVcanal8

buen dia, yo fuy victima de un desalojo el 24 de junio del 2014 y aun no e tenido la mano de ningun enter del gobierno que me ayuade con este problema. me desalojo el coronel Fransico Lugo de Copredig y funcionaria Zelica Lovera de Habitd y Viviend, el motivo por la cual lo hacen, es por que yo nunca acepte a mi expareja alli ya que cuando me entregan el apartamento ya se habia separado de mi hace tre anos me abandono por por que yo tenia dos casos de salud muy dlicado. estoy a sus dispocion para cualquiera entrevista. el desalojo fue en longaray el valle urbanismo hugo chaves torre 2 piso 2 apartamento 2. le pido a dios que se me haga justicia me dejaron en la calle despues de tener 15 AÑOS luchando por una vivienda. y soy funcionaria publica. Ministro Molina avoquece a mi caso por favor…

  • si todo estos comentarios fuera a la mano del ministro quizá tomara carta en el asunto no solamente por los precios especulativo que lo hay, si no que le dieran un parao a esa mafia dentro de la gran mision vivienda venezuela, que existe porque los beneficiado son los mismo de siempre, los amiguito de la revolucion, los enchufado en los ministerio, los camisa rojita, los boina rojita y pare usted de contar, y los propio necesitado, puro llenando planilla y nada de nada, esto no es cuento de un arrepentido por que no le ahigan dado un vivienda por que no estoy solicitando una vivienda, si no que veo las cosas y me da dolor al ver tanta persona con talonarios de diferente intituciones del estado en solicitud de vivienda y nada

  • costo de materiales de construccion+ oosto de mano de obra+costo de herramientas y equipos + costo de los sindicaleros para que dejen hacer obra eso suma lo que usted menos se imagina.
    la escasez de vivienda está ocasionando que el que mejor la pague se queda con la vivienda.
    la distorsion de la economia cualquier raspacupo que traiga dolares compra una vivienda.
    el dolar simadi cuyo precio lo publican todos los dia no baja de 190 bolivares por dolar cualquier extranjero con ahorros de 20.000 dolares compra facilmente una vivienda.
    no culpemos a las paginas web que publican precios revisemos mas bien las distorsiones graves de nuestra eonomia