Ante la propuesta de una «ley estafa»|Ministro Quevedo: Gobierno garantiza protección a la familia a través de la GMVV

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, aseguró la noche de este jueves que el Gobierno Bolivariano garantiza la protección de la familia a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), contrario a lo que pretende hacer la derecha al plantear una ley para otorgar supuestos títulos de propiedad.

«Esa ley no va a pasar, el pueblo tiene que estar claro, esta asamblea (Asamblea Nacional) por donde vino se ve que se va a ir descosiendo de puras mentiras, como lograron construir la guerra económica, todo lo que han dicho de la vivienda, así engañaron a nuestro pueblo”, dijo.

En un conversatorio con habitantes de Ciudad Tiuna, en Caracas, durante el programa Sin Libreto de Venezolana de Televisión, sentenció que la bancada opositora del Parlamento venezolano lo que intenta a través de sus propuestas engañosas es reivindicar a los terratenientes, en detrimento de los derechos del pueblo.

El titular de Vivienda y Hábitat celebró que hasta la fecha la Revolución haya entregado 1.004.361 a las familias venezolanas, a través de diferentes mecanismos de finaciamiento e incluso, en algunos casos donde la familia se ve con dificultades para cancelar el Estado ha otorgado subsidios totales, parciales o temporales, con el propósito de asegurar la estabilidad y tranquilidad de la familia.

Quevedo enfatizó que la oposición trata de engañar al pueblo a través de la propuesta de esta ley, que a su juicio no es más que una estafa.

Mencionó que en una entrevista el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, dejó en evidencia los verdaderos intereses de ese sector, en el caso de aprobarse la propuesta de la bancada de la derecha, y es que si por alguna circunstancia una familia presenta insolvencia en el pago inmediatamente se les despojaría de su vivienda y se la entregarían a otra que pudiera pagar.

“A ellos hay que llamarlos por su nombre. Ellos no están hablando del terreno de Fuerte Tiuna, ni de Ciudad Caribia, ni de Ciudad Belén, de Ciudad Tavacare, ni de los terrenos municipales  Ellos están hablando de la gente que tiene intereses con ellos, que tienen sus compromisos, eso no es ninguna ley para proteger a nadie, esto es un engaño, por eso es que ellos quieren ir desmantelando”, denunció.

Puntualizó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro todas las semanas entrega viviendas al pueblo y para eso están garantizados los recursos.

T/Yorcellys Bastidas
F/Referencial