Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Misión Ribas construirá 910 viviendas este año en Trujillo

Las 112 brigadas de construcción de la Misión Ribas constituidas en el estado Trujillo prevén ejecutar 910 unidades habitacionales en varios municipios de la entidad andina, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa impulsado el Gobierno Nacional, para garantizar el buen vivir de los y las venezolanas.

El coordinador estadal de la referida misión educativa, Yolmar Gudiño, informó este jueves que las referidas obras serán ejecutadas a través del plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi).

Indicó que las brigadas iniciaron la construcción de las primeras 50 unidades habitacionales en el municipio José Felipe Márquez Cañizález, situado en el eje panamericano.

A partir del lunes 15 comenzará la construcción de viviendas en los municipios Campo Elías, Boconó, Pampán, Pampanito, Motatán, Urdaneta, Valera, Trujillo, Bolívar y Monte Carmelo.

“Estas casas beneficiarán principalmente a familias que habitan en ranchos, que se sustituirán por viviendas dignas, donde podrán vivir bien”, expresó Gudiño.

Las 3.360 personas que conforman las 112 brigadas están debidamente capacitadas en construcción.

Gudiño subrayó que además se incorporarán a este proceso de construcción, durante los fines de semana y de manera voluntaria, los vencedores y facilitadores de la Misión Ribas que no pertenecen a las brigadas.

“Además los consejos comunales y las propias familias han manifestado la voluntad de incorporarse a este trabajo que dignificará a personas en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

viva la mision ribas! perooo tomenla mas en cuenta por favor