Edifican 3 mil 121 soluciones habitacionales|Poder Popular avanza construcción de viviendas en Falcón

Gran Misión ViviendaVenezuela

Las comunidades organizadas avanzan en la construcción de las 3.121 casas que le corresponden al poder popular de esta entidad, como parte del compromiso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Falcón, José Luis Sulbarán.

Dijo que en Falcón son 115 los consejos comunales que tienen la responsabilidad de construir viviendas para dar respuesta a las personas que aún permanecen en los refugios o las familias más necesitadas que viven en ranchos.

Puso de ejemplo al consejo comunal Sur La Paz, en Coro, la capital, que en el 2010 construyó 10 viviendas y este año cuenta con 3 millones de bolívares para edificar otras 45 casas, de las cuales 15, por decisión de la asamblea de ciudadanos, serán destinadas a familias que aún están en los refugios.

“Este consejo comunal, por su organización, nivel político y vocación productiva, ha organizado brigadas de trabajo socialista con 37 vecinos de la comunidad que conocen el oficio de la construcción: albañilería, herrería, soldadura, pintura, plomería y electricidad, para construir ellos mismos las viviendas”.

Recordó que al poder popular de Falcón le corresponde construir este año 3.121 viviendas, las cuales se suman a las 405 que vienen construyendo desde el 2010 y otras 580 rehabilitaciones.

“Esto es un logro de la revolución y del pueblo organizado para ir solventando la necesidad de viviendas en el estado”.

Las viviendas son de 65 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor.

“Son casas donadas por la Revolución y el Gobierno Bolivariano a las personas más pobres y son los mismos consejos comunales quienes se encargan de seleccionar a estas familias”.

Adicionalmente, los consejos comunales trabajan en proyectos productivos para generar empleos e ingresos a los habitantes de la comunidad.

La comunidad Sur La Paz tiene proyectada una Ruta Popular, y una panadería y carnicería socialistas.

“En Falcón podemos decir que hay poder popular que construye la patria nueva; comunidades organizadas formadas política e ideológicamente con conciencia socialista y mucho amor por su pueblo”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo