Gran Misión Vivienda Venezuela|Poder Popular construirá 2 mil viviendas este año en Trujillo

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país, el Poder Popular prevé construir este año 2.009 viviendas en el estado Trujillo, a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH).

Así lo informó este miércoles el director estadal del Ministerio para las Comunas y Protección Social, Richard Mero.

Entre los meses de junio y julio se han adjudicado 269 viviendas, construidas por diferentes consejos comunales en distintos municipios de la entidad trujillana, situada al occidente del país.

Está previsto hacer lo propio con otras 271 para lo que resta de este mes y mensualmente se harán de manera progresiva hasta cumplir con la meta asignada para 2011, dijo.

“Los consejos comunales están demostrando la capacidad que tienen para la construcción de casas dignas, así como también el compromiso que han asumido en lo que es la Gran Misión Vivienda Venezuela”, precisó Mero.

Agregó que cada consejo comunal que tiene la responsabilidad de edificar estas viviendas cuenta con sus brigadas de construcción debidamente capacitadas.

Mero expresó que el nivel de conciencia de las comunidades organizadas es tan elevado que ha comprendido que los problemas sociales, como en este caso el déficit de vivienda, no es sólo responsabilidad del Estado.

“Nosotros como gobierno transferimos los recursos y hacemos el acompañamiento, y es el Poder Popular el que ejecuta de manera excelente. Muestra de ello es que es uno de los entes ejecutores que más ha dado resultado en cuanto a construcción de viviendas se refiere”, dijo.

Fuente/AVN