En el contexto de la GMVV|Presidente Maduro anuncia meta de construcción de 500 mil nuevas viviendas en 2016

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que durante 2016 se construirán 500 mil nuevas viviendas en todo el territorio nacional, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Tras la inauguración de la Ruta de buses Cacique Cayaurima, en el estado Anzoátegui, el jefe de Estado venezolano precisó que el referido número de unidades habitacionales se sumarán al millón de viviendas que construirá la gran misión antes de finalizar 2015. En total 1 millón 500 mil viviendas serán entregadas al pueblo entre 2015 y 2016.

El mandatario nacional indicó que esta meta se fija con miras a alcanzar la construcción de 3 millones de unidades habitacionales para el año 2019.

Maduro indicó que esta inversión sostenida en materia de viviendas, se debe a que la Revolución Bolivariana cuenta con mayoría en la Asamblea Nacional, puesto que los diputados derechistas en el parlamento siempre han negado la aprobación de recursos destinados a la GMVV.

«Todos los recursos de los créditos adicionales para viviendas que se han mandado a la AN desde que el comandante Chávez fundó la GMVV, todos, han sido negados por los diputados de la derecha, si no hubiéramos tenido la mayoría (parlamentaria) no hubiesemos construido una sola vivienda», sostuvo.

En este sentido, el Presidente advirtió al pueblo, que si la oposición llegara a obtener la mayoría en el Poder Legislativo, la GMVV correría el riesgo de ser privatizada o de ser eliminada. «Ellos eliminarían la misión,  la privatizarían, la exterminarían, la acabarían», puntualizó.

T/Francisco Moreno
F/Prensa Presidencial

buen dia sr presidente. estoy inscrito en la mision vivienda desde el inicio del censo nacional mi persona mis tres hijos y mi esposa nos encontramos en lara. iribarren: union numero de miembros de familia 4 un cidi fue entregado en Banavih el 18 de marzo de este mismo año con todos sus requisitos estamos asgnados y necesitamos una vivienda para nuestros hijos e hijas gracias y pa lante viviremos y venceremos la victoria roja es nuestra este 6D nuestra direccion de habitacion Barrio el carmen carrera 9 calla 2c sector la layita.

  • buen dia sr presidente. estoy inscrito en la mision vivienda desde el inicio del censo nacional mi persona mis tres hijos y mi esposa nos encontramos en lara. iribarren: union numero de miembros de familia 4 un cidi fue entregado en Banavih el 18 de marzo de este mismo año con todos sus requisitos estamos asgnados y necesitamos una vivienda para nuestros hijos e hijas gracias y pa lante viviremos y venceremos la victoria roja es nuestra este 6D

  • CAMARADAS,UNA RECOMENDACIÓN,HAY QUE REPETIR UNA Y MIL VECES LAS CONQUISTAS DE LA REVO
    LUCIÓN PARA LOS SECTORES POPULARES QUE NADA LOGRARON EN LA CUARTA REPÚBLICA. ESO
    DEBE OCUPAR ESPACIOS IMPORTANTES EN LA PROPAGANDA Y AGITACIÓN ELECTORAL,LO OTRO LA
    PRECISIÓN DE LOS CANDIDATOS QUE GARANTIZAN LA CONTINUIDAD LEGISLATIVA DEL PROCESO
    DE CAMBIOS DEMOCRÁTICOS Y EN TERCER LUGAR ACLARAR MUY BIEN QUE LO QUE SE ESTÁ DECIDIENDO ES EL PODER LEGISLATIVO. LA DERECHA EN SUS DIFERENTES CARAS ANDAN CREANDO FALSAS ESPECTATIVAS Y MANIOBRA CON LA ESENCIA DE LAS ELECCIONES.

  • Venezuela, y su meta, salir del peor de sus gobernantes, causa del mayor de los atrasos. Caraotas a precio de Caviar; billetes de 2 de 5 y de 10 inservibles bolívares de Servilletas.
    Freír, lujo para adinerados que incluyen dirigentes de PSUV, apropiado socialista según el incapaz, en uso del papel tóale, contar cuadros del mismo antes de las necesidades.
    Navidades en desazón y sin sazón de alegrías, muchas preocupaciones y con parte de parientes o amigos emigrados del país.
    Interminables colas, rutina diaria donde en vez de(los hombres) bucear mujeres buceamos bolsas, con envidia de no contar en nuestros hogares, con harina Pan.
    Cartón de Huevo a tres días de “salario”, pero «reconforta» tener al Juque siempre de gira.
    “Culpables” EEUU o la Iguana, los premios Grammy o Madona???

  • Buenos dias, realmente necesito una vivienda vivo alquilada y ya me estan pidiendo desocuparla me inscribi en la gran mision vivienda venezuela y actualice mis datos y nunca me han llamado, a donde puedo ir por favor

  • saludos….!!!! espero q por aca pueden ayudarme?? vivo alquilado y me pidieron desocupàr hace 2 años pero no tengo dond ir ni siquiera un familiar cercano trabajo en puerto cabello ( pepsi-cola ) y soy cabeza d hogar de mi dependen mis tres hijas y mi esposa no pido me donen ni regalen pero si pido me ayuden a adquirir una vivienda digna para mis hijasy el cual pueda pagar claro esta,,,, estoy inscrito en mision vivienda en el psuv en 0800 mi hogar PERO NUNK ME HAN LLAMADO O MANDADO UN CORREO les ruego x lo q mas quiera me puedan AYUDARRRRRRR gracias ya no se q mas hacer o a quien mas acudir