Entregados por el presidente Daniel Ortega|Recibieron títulos de propiedad casi 150 mil familias nicaragüenses

El presidente Daniel Ortega entregó hoy los títulos de propiedad de viviendas y terrenos a seis mil 29 familias del departamento de Managua, para un saldo de casi 150 mil en todo el país durante el último lustro.

Nuevamente la capitalina Plaza de la Revolución sirvió de escenario a un acontecimiento de esa naturaleza, que al decir del mandatario constituye acto justicia para restituir derechos al pueblo.

Ni dádiva, ni regalo, insistió el líder sandinista, para recordar que la concesión de títulos forma parte de un conjunto de programas sociales puestos en práctica a partir de 2007, cuando asumió el actual mandato.

Antes de concluir el año, informó, la cantidad de núcleos familiares beneficiados por esa vía llegará a 154 mil 159, mientras el plan para el quinquenio venidero comprende a otros 150 mil.

Ortega, reelecto 6 de noviembre último con más del 62 por ciento de respaldo en las urnas, subrayó que todos los planes sociales continuarán y serán ampliados durante su próximo período de gobierno hasta 2016.

Según ilustró, proseguirán los programas de reparación y construcción de viviendas, la entrega de materiales para los techos de hogares humildes y otros proyectos específicos contra la miseria y la pobreza extrema como Usura Cero y Hambre Cero.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional insistió en que ninguno de esos empeños tuvo fines electorales, según difundieron algunos opositores, pues comenzaron en 2007 y continuarán en el futuro.

Muchas de las personas convertidas en dueñas legales de sus casas y parcelas llevaban varios años y hasta décadas sin contar con respaldo jurídico alguno, a expensas de ser desalojadas.

De manera simbólica, Ortega entregó personalmente varios de los documentos a vecinas de Managua, quienes refirieron la cantidad de tiempo que estaban en espera de esos documentos.

Fuente/Prensa Latina