Este lunes|Rehabilitan 40 viviendas en Casco Histórico de Petare

Este lunes, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) inició labores de rehabilitación en 40 viviendas ubicadas en el Casco Histórico de Petare, uno de los barrios más grandes de América Latina, localizado en el estado Miranda.

Misioneros y misioneras, en conjunto con los trabajadores de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (Corpomiranda) realizan trabajos para reparar fachadas, filtraciones, desgaste en la pintura y grietas en las paredes de las viviendas de la populosa barriada, que forma parte de la Gran Caracas.

De estas 40 casas, 10 presentan filtraciones y deterioros en las paredes y columnas, mientras que las 30 restantes tienen fachadas deterioradas y otras fallas menores. La mayoría de estas viviendas tenía más de 50 años sin recibir mantenimiento integral, reseña una nota de prensa de CorpoMiranda.

BNBT y Corpomiranda trabajan articulados para atender a la población de Miranda, como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano por mejorar y transformar los urbanismos en el país y garantizar buenas condiciones de vida a sus habitantes.

Actualmente, están activados 18 corredores de BNNT en toda la entidad mirandina, donde trabajan por atender a las comunidades en materia de infraestructura. Entre las mejoras realizadas en cada una de las viviendas figuran labores de frisado, aplicación de pintura, construcción de muros de contención y reparación de filtraciones en los casos necesarios.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creada en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de transformar las zonas populares, y fue relanzada en noviembre de 2013 por el presidente Nicolás Maduro, quien le dio el rango de Gran Misión.

Texto/AVN