Afirmó el diputado Ricardo Molina|Viviendas de la GMVV son heredables y se pueden vender “pero en condiciones justas”

El diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, afirmó este martes que las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) pueden ser heredadas y también se pueden vender, pero en condiciones justas”, negando la campaña mediática que impulsa la oposición que dice lo contrario.

“Eso es parte de la manipulación psicológica, es para generar angustia. Cualquiera que viva en una vivienda de la GMVV, adquirida en revolución, tiene garantizada la propiedad, no solo de la familia que actualmente la habita, sino que la vivienda es heredable y también se puede vender”, explicó en el programa Tres y Dos transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que es “mentira” de que no se pueda vender la vivienda, pero aclaró, que se debe hacer “en condiciones justas, porque esa vivienda fue construida con recursos de todo el pueblo para satisfacer una necesidad, no para hacer un negocio inmobiliario”.

Destacó la importancia del Fondo de Garantía que estableció el comandante Hugo Chávez para todas las familias de la GMVV.

“Todas las familias de la GMVV lo saben, porque aportan, parte de la mensualidad que pagan de su vivienda, a ese fondo de garantía”, apuntó.

El diputado revolucionario detalló que si se presenta una contingencia, “si hay un incendio, y se quema o que el jefe o jefa de familia fallece, la familia queda protegida, porque el resto que falte por pagar, el Fondo de Garantía lo cubre y la gente es propietaria de la vivienda”.

“Está garantizada que la familia es propietaria de la vivienda, más allá del jefe o jefa de familia”, acotó.

En lo que se refiere a los títulos de propiedad indicó que éstos se están “confeccionando y firmando todos los días, pero el pueblo construye más rápido, que lo que funciona la burocracia en los registros”.

“Para el Gobierno Bolivariano era más importante garantizar a miles de familias venezolanas, que se encontraban viviendo en refugios, su vivienda, su hogar. Que estuvieran tranquilos, en sus propios espacios, que tuvieran sus viviendas, esa era la prioridad” y al ritmo, que se podía, se irían sacando los títulos de propiedad, concluyó Molina.

T/Ana Maneiro
F/Archivo

EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEBE REVISAR A FONDO TODOS LOS MINISTERIOS Y ENTIDADES QUE TRABAJAN PARA EL ESTADO YA QUE HAY MUCHOS INFILTRADOS HACIENDO UNA CONTRA REVOLUCIÓN DESDE EL MISMO ESTADO A SI COMO LO SENALO LA SENORA LUZ RINCÓN CON ESOS FUNCIONARIOS DEL FUNVIS

  • Afirmo el diputado Ricardo Molina
    Diputado, visite a la Fundación Vivienda del Distrito Capital (FUNVI), ellos dicen todo lo contrario y nos quitaron la vivienda de mi mama que falleció hace cuatro meses, ellos alegan que el FUNVI del Gobierno del Distrito es autónomo y nadie hará lo contrario de lo dicho por el abogado Nicolás Romero y su asistente cuando fueron a la vivienda de mi madre fallecida, y el concejo comunal en una de sus coordinadoras Lis Aguilar y otra del comité de tierras María. E. Marqués… En 1982 después de estar por más de 35 años en la Calle los Eucaliptos con AV Boyacá, actualmente urbanización Villa del sol, teníamos casa propia allí, pero en el 2006 con la llegada de nuestro presidente Chávez nos cambiaron los ranchos por apartamentos hechos por el FUNVI. Tenemos 11 años esperando a que nos entreguen los títulos de propiedad, pero no muestran voluntad política…

  • Yo jamás hubiese dicho esa estupidez Ricardo: «se pueden vender pero en condiciones justas».

    Quién determina o cómo se come eso «PUEDEN VENDER PERO EN CONDICIONES JUSTAS» (¿?)

    Justa viene de justicia: ¿entonces con qué justicia tú como jefe de familia sales a vender un bien familiar q acaban de darte para q viva tu familia q NO TENÍA CASA, ESTABA ARRIMADA y/o PAGANDO ALQUILER?

    Cuando el Estado construye la vivienda NO LO HACE CON FINES de LUCRO Ricardo.

    Eso es lo q tienes q decir a cada familia beneficiada con una casa o apartamento.

    La vivienda VALE 4 o 5 vcs MÁS de la cantidad q le fue asignada, UN ENORME SUBSIDIO q se puede
    calcular es 300 o 400% MENOS q el mercado inmobiliario capitalista. Ese q le da flechas al Cjota de la AN para privatizarlas con su chimba «ley» dizq de «propiedad»..ja. > A OTRO PERRO CON ESE HUESO..Cjita.

  • Despues de tanto esperar una casa de GMVVO, no tengo donde vivir, mi familia esta viviendo arrimada, como vas a estar pensando venderla, para llenar los bolsillos e irtelos rumbiar y la familia, hay un dicho quer dice, nadie save lo que tiene hasta que lo pierde,

  • Si un beneficiario de la GMVV aún está pagando la mensualidad de la vivienda que recibió, ¿puede enajenarla y/o gravarla?