Viviendo Venezolanos realizan propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025 en Lara

Viviendo Venezolanos del urbanismo “Ernesto Che Guevara” se reunieron para realizar propuestas concretas en el desarrollo y construcción de lo que será el Plan de la Patria 2019-2025.

La actividad se implementó en el marco del Jueves de Vivienda donde además el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda inauguró veinte nuevas viviendas para beneficiar a igual número de familia pertenecientes a la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino del estado Lara.

José Luís Puerta beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, expresó agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la oportunidad de lograr el sueño de la familia como lo es una vivienda digna. Puerta es un hombre humilde, trabajador y luchador, hace 9 años un accidente con un cable de alta tensión le arrebato parte de sus miembros inferiores y superiores, pero eso no le quito las ganas de vivir y la fuerza de seguir luchando, con mucho sacrificio y constancia ha levantado a su familia. Puerta dice que la discapacidad es mental y eso lo demostró cuando cada día movilizaba arena y bloques para participar en la construcción de su tan anhelada vivienda. “Presidente gracias por tanto, mi familia y yo siempre consecuente”, ese fue su mensaje.

Viviendos Participativos

Erika Virginia Alvarado pertenece al viviendo Ernesto Che Guevara, ella junto a sus vecinos participaron en la discusión de aportes para el Plan de Patria 2019-2025 como parte de la defensa de la soberanía y de los  logros alcanzados por el primer Plan de la Patria 2013-2018 descrito e impulsado por el Comandante Hugo Chávez. Al respecto Alvarado manifestó que como pueblo organizado están reimpulsando y reflexionando acerca de los logros alcanzados y de los nuevos retos que les corresponde combatir en éste nuevo periodo.

“Debemos rectificar lo que tengamos que rectificar, defender los logros como misiones, organizaciones, fortalecerlas e implementar la productividad ya que debemos ser autosustentables y desde los viviendo debemos reimpulsar y activar la producción. Tenemos la fortaleza ideológica para construir una nueva sociedad un nuevo urbanismo debemos partir de lo autosustentable con creatividad” dijo.

Informó que los aportes como Viviendo Venezolanos se enfocaron en la dimensión de democracia económica, considerándola como una de las inquietudes más importantes que tiene el pueblo como el reimpulso de la GMAS, el fortalecimiento de los CLAP, la educación liberadora en materia del PAE, la defensa de los Consejos Comunales, las Grandes Misiones Sociales, la articulación con el Movimiento Somos Venezuela y el carnet de la patria que debe estar garantizado en éste nuevo plan calificándolo como la llave maestra.

Luego de escuchar atentamente a cada uno de los Viviendo, la gobernadora de la entidad Carmen Meléndez, felicitó a los presentes por su participación y aportes en la construcción del nuevo Plan de la Patria, teniendo como base y manteniéndose el primer Plan de la Patria con sus cinco objetivos, escrito de letra y puño del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

“Es importante escuchar al pueblo quien es el mejor orientador para hacer los planes y ejecutar las acciones, juntos podemos, como dijo el presidente Nicolás Maduro hacer un Plan de la Patria del Pueblo Patrio. Deben ser una maquinaria bien organizada con conciencia” acotó

T/Prensa Dirección Regional de Hábitat y Vivienda Occidente