El evento deportivo será en marzo de 2017|Vizquel será el mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

El ex campocorto Omar Vizquel fue designado como el mánager de la Selección Nacional de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, el cual está pautado para efectuarse en marzo del año entrante.

El anuncio lo hizo el comité ejecutivo de la FVB el cual está integrado por Aracelys León, Evelyn Pineda, Ángel “Machile” Delgado, José Rivero, Joel Huerfano, Argenis Mogollón, Ignacio Blanco y Alexis Primera, que en conjunto con Edwin Zerpa, deliberaron para elegir a Vizquel como el timonel de la novena criolla.

“Estuvimos reunidos por más de cuatro horas discutiendo entre nosotros para definir al mánager de la selección nacional, para estas competencias tan importantes para nosotros. El directorio general de la FVB votó de manera unánime por Vizquel y esta palabra se respeta”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

En los próximos días Carlos Guillén, gerente general de la selección nacional, partirá a los Estados Unidos para reunirse una vez más, formalmente, con Vizquel y así finiquitar el plan de trabajo para el equipo nacional.

“Ya hemos cumplido con el plan de entrevistas y realizado el anuncio del mánager. Creemos que hay tiempo suficiente para que pueda armar un buen equipo. De esta manera le damos todo el apoyo a Omar Vizquel, que tiene más de 30 años ligados al béisbol”, apuntó Guillén.

CARLOS GARCÍA Y OMAR MALAVÉ TRABAJARÁN PARA LA FVB

El directorio de la FVB también designó a Carlos García, como piloto de las selecciones nacionales para las competencias del ciclo olímpico, es decir desde los Juegos Bolivarianos hasta los Panamericanos. Omar Malavé dirigirá al equipo sub 23 que participará en el Mundial de México.

A estos estrategas, se les sumaran algunos dirigentes que logren destacar en las competencias nacionales.

“Estas designaciones son de mucha importancia para nosotros. Estamos buscando darle un nuevo rumbo al béisbol adulto en el país y es precisamente con los jugadores profesionales como podremos hacerlo”, aseguró Delgado.

Entre tanto Richard Sanabria hará lo mismo en el sub 15 y Maikel Sánchez con el sub 12. Solo las integrantes del equipo femenino aún no tienen el estratega.

Fuente/Lvbp

Creo que la escogencia de Vizquel como mánager tiene que ver más con el marketing que con sus méritos y cualidades para dirigir la selección nacional para el mundial de 2017. Esperemos que haga un excelente trabajo, tiene un año para preparar el equipo.

  • CON TODO RESPETO, CREO QUE ESTOS EX GRANDES LIGAS. NO DEBERÍAN DIRIGIR A VENEZUELA, ELLOS NO VIVEN AQUI LE ESTAN QUITANDO LA OPORTUNIDAD A ENTRENADORES PELOTEROS TAMBIÉN EX GRANDES LIGAS QUE VIVEN EN VENEZUELA Y HACEN VIDA DEPORTIVA AQUÍ Y NO DEPORTISTAS QUE PREFIEREN OTROS PAÍSES PARA VIVIR Y VER CRECER A SUS HIJOS CON OTRAS COSTUMBRES IDIOMAS…LO DIGO CON TODO RESPETO QUIEN ESTE DE ACUERDO CONMIGO BIEN Y QUIEN NO TAMBIÉN RESPETO SU POSICIÓN

  • Otra vez, otro error no es posible, que para un torneo tan importante se nombre como manager a una persona que no tiene la más mínima experiencia en lo que es dirigir a un equipo de beisbol, es decir va a debutar como manager en este torneo, como se les ocurre semejante torpleza, el hecho de haber sido un buen jugador no es palmarés, para ser un buen dirigente, habiendo en Venezuela tantos hombres con experiencia, tanto en el beisbol nativo como en el exterior, se escoja al de menos experiencia para dirigir nuestta selección, la mejor del mundo por lo menos en el papel,.