«Ha cumplido un papel de lealtad y honor», dijo el Presidente Maduro|Vladimir Padrino López seguirá al frente del Ministerio de la Defensa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este miércoles al general en jefe  Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa, a fin de dar continuidad a los planes de protección de la soberanía nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, donde anunció nuevos cambios en el gabinete Ejecutivo, el jefe de Estado venezolano indicó que la ratificación de Padrino López se debe al importante rol que ha desempeñado en el ejercicio de sus funciones, siempre actuando con lealtad a hacia el pueblo venezolano.

«Ha cumplido un papel de lealtad, de honor con todo nuestro pueblo, con la Constitución, con la Fuerza Armada que lo forjó con valentía, ha cumplido su papel con altura, con honor, con valentía», sostuvo.

Aseguró, además, que su desempeño al frente de la cartera de Defensa ha servido para cohesionar aún más el cuerpo castrense. «Sin lugar a dudas hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más cohesionada y unida que como lo estaba en cualquier otro momento, así lo que creo y yo le hago un llamado a toda nuestra FANB a mantener la cohesión, la moral, la unión», enfatizó.

Asimismo, destacó y agradeció la impecable labor de la FANB para que la instalación de la nueva Asamblea Naciona (AN) se llevara a cabo en paz.

RATIFICADO MINISTRO DE INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

El presidente Maduro también ratificó en sus funciones al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Enrique González López.

Señaló que el mayor general continuará al frente de la referida cartera «para que profundicemos la política del Movimiento por la Paz y la Vida, las operaciones de liberación y protección y el fortalecimiento del sistema de seguridad pública».

Por último, aseguró que en materia de seguridad ciudadana se avecinan  «sorpresas muy importantes» en los próximos días.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo