El venezolano actuará en el auditorio del castillo de Grafenegg|Vladimir Prado dirigirá el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Juvenil de Austria

El músico venezolano Vladimir Prado, nacido en Baruta, estado Miranda, es el director seleccionado por la Orquesta Juvenil de Baja Austria para dirigir su tradicional concierto de Año Nuevo 2017.

La clásica cita musical de comienzos de año se efectuará en el moderno auditorio del castillo de Grafenegg en Austria, sede principal del Festival de Música que organiza año tras año el afamado pianista austríaco Rudolf Buchbinder.

El programa del concierto estará integrado por una selección de obras de Alexander Borodin, así como de Johann Strauss padre e hijo, entre ellas el famoso vals El Danubio azul y la Marcha de Radetzky.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Baja Austria es una agrupación musical fundada hace 40 años con fines musicales y sociales. Esta institución artística tiene como principal objetivo desde sus inicios fomentar la práctica orquestal de alto nivel y promover la inclusión social de los jóvenes de las regiones más apartadas de la Baja Austria, los cuales se reúnen varias veces al año con la finalidad de ensayar y realizar ciclos de conciertos dirigidos por reconocidos directores de carrera internacional.

En esta edición del tradicional concierto de Año Nuevo 2017, la orquesta será dirigida por primera vez por un venezolano. El espectáculo se espera con mucha emoción y expectativas.

Austria posee una tradición centenaria de conciertos de Año Nuevo en los cuales se interpreta música desbordante de alegría. Se seleccionan para estas ocasiones programas de gran aceptación en todos los sectores de la población. La intención de estos espectáculos musicales masivos es dar un recibimiento colmado de felicidad al nuevo ciclo calendario que comienza cada primero de enero.

SOBRE EL DIRECTOR

Vladimir Prado hizo estudios de piano en Venezuela con Marisa Romera y composición con Juan Francisco Sans. Fue estudiante de la Cátedra Latinoamericana de Piano Judit Jaimes, dirigida por el maestro Igor Lavrov. Paralelamente cursó estudios de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se desempeñó como asistente docente del Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Posteriormente cursó estudios superiores de música en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena, donde obtuvo los títulos de máster en Dirección Orquestal y máster en Dirección Coral. Sus principales maestros en Viena fueron Mark Stringer, Leopold Hager, Günther Theuring y Erwin Ortner. Igualmente desarrolló estudios de composición con el maestro Erich Urbanner en la misma universidad.

En el plano profesional ha sido asistente de Claudio Abbado y Daniel Harding en la producción de La flauta mágica y Cosi fan tutte de W.A. Mozart. Ha sido director invitado de numerosas orquestas de gran prestigio, como la Radiosymphonieorchester Wien (Viena-Austria), Helsingborg Symfoniorchester (Suecia), Orquestra sinfônica do Teatro Nacional Claudio Santoro (Brasilia-Brasil), Orquestra Sinfônica Heliópolis (Sao Paulo, Brasil), Orquestra Sinfônica de Barra Mansa (Río de Janeiro, Brasil), Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, entre muchas otras.

T/ Redacción CO-Press & Marketing
F/ Cortesía U-Shin-Headshots