Vladímir Putin advierte del peligro de un nuevo escenario nuclear

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que no se está tomando en serio el peligro de un escenario nuclear.

«El peligro de tal escenario se subestima, y esto podría llevar a destrucción de la civilización» afirmó el mandatario ruso.

Putin señaló que Rusia responderá de manera recíproca si Estados Unidos abandona el tratado sobre misiles de alcance medio y más corto. El líder ruso afirmó que Rusia ha avanzado en mantener la paridad nuclear.

En otro punto de la conferencia de prensa Putin se refirió a la política de sanciones internacionales hacia su país.

El mandatario ruso sostuvo que la economía de Rusia se ha adaptado a las sanciones internacionales, destacando por ejemplo al crecimiento del sector agrícola.

Putin se refirió al asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, destacando la falta de sanciones internacionales hacia Arabia Saudita. «Skripal esta vivo pero hay sanciones hacia Rusia» añadió el presidente.

Sobre China, Putín destacó el nivel de confianza en la relación entre su país y China y  la colaboración internacional asegurando que “es un factor para la estabilidad global”.

Al referirse a Siria, Vladímir Putin comentó se esta avanzando  en una solución a la guerra por la vía política refiriéndose a los esfuerzos junto a Irán y Turquía para la creación del comité constitucional en Siria.

Sobre el anunció de la retirada de tropas por parte de EEUU, Putin se mostro optimista por el anunció de Donald Trump, sin embargo recordó los 17 años de la presencia militar estadounidense en Afganistán.

«La presencia de las tropas de EEUU en Siria era ilegal, nuestras tropas están en territorio sirio por invitación del presidente Bashar al Assad» añadió.

El presidente ruso, Vladimir Putin, concurre este jueves a su tradicional encuentro cara a cara con la prensa local e internacional.

Al inicio del encuentro con los periodistas, Vladímir Putin, ofreció un  balance económico en donde indicó  que “Rusia debe cambiar la estructura de su economía para lograr un importante crecimiento del PIB”.

Más de 1.700 periodistas de casi todas las regiones rusas, Asia, Europa y América están acreditados para conferencia de prensa. Está es  la decima cuarta gran rueda de prensa de Putin desde su llegada al poder en el el año 2000.

T/Telesur
F/Archivo