Se refirió al nuevo papel de Rusia| Vladimir Putin afirma que el mundo vive el fin de la unipolaridad

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió este lunes sobre el fin del sistema de desarrollo global imperante en los últimos 20 años, incluido el de la unipolaridad, y se refirió al nuevo papel de Rusia.

Como parte de un gran artículo programático en el diario Ivestia, el candidato presidencial por el gobernante partido Rusia Unida considera que el anterior esquema de un único polo de fuerza es incapaz de garantizar la estabilidad en el orbe.

Al referirse al papel de Rusia en el orbe, estimó que los nuevos centros de influencia internacionales tampoco están en condiciones aún para mantener la estabilidad.

Subrayó que el creciente carácter impredecible de los procesos económicos y la situación político-militar en el mundo demandan una cooperación responsable y de confianza entre los Estados, sobre todo, entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, Putin apuntó que los mayores centros económicos en el mundo, en lugar de servir de locomotoras del desarrollo y ofrecer mayor estabilidad para la economía mundial, cada vez crean más riesgos y problemas.

En varias regiones del planeta se promueven y se dan a conocer, de forma agresiva, fuerzas destructivas que en realidad constituyen una amenaza para la seguridad de toda la humanidad.

Por lo general, sus aliados pasan a ser aquellos Estados interesados en la «exportación de democracias» mediante métodos militares y de fuerza, advierte el jefe de Gobierno ruso.

Aún si se tuvieran las mejores intenciones, de ninguna forma se puede justificar el pisoteo del derecho internacional y de la soberanía de los Estados, destacó el primer ministro.

Comentó el candidato presidencial ruso, que de hecho, la experiencia muestra que por regla general, los referidos objetivos nunca se alcanzan y los daños están muy por encima de las expectativas,

Para Putin, el mundo se enfrenta hoy a una crisis sistémica, a un proceso tectónico de transformación global, una expresión madura de un cambio hacia una nueva época cultural, económica, tecnológica y geopolítica.

Fuente/RNV, Prensa Latina, Diario Ivestia
Foto/Archivo