La ley fue aprobada el pasado martes por los diputados|Vladimir Putin aprueba ley contra ONGs que amenacen a Rusia

El mandatario ruso Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe las actividades de las ONG extranjeras instaladas en Rusia «que representen una amenaza para los fundamentos constitucionales y la capacidad de defensa del país o la seguridad del gobierno, que se pueda reconocer como indeseable».

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la presidencia de Rusia, donde además establece como obligatorio detener a «las organizaciones destructivas» que trabajan en Rusia y pueden promover la sublevación.

La ley fue aprobada el pasado martes por los diputados y el miércoles por los senadores; el Ejecutivo ve pertinente el decreto tras las sanciones que impusieron los países occidentales a Rusia.

El Dato: La legislación permitirá bloquear las cuentas bancarias de las ONG. Se tendrá la posibilidad de prohibir las ONG extranjeras y enjuiciar a sus empleados, los cuales podrán ser condenados a penas de hasta seis años de cárcel, siempre y cuando se compruebe la vulneración a la defensa del país o la seguridad del gobierno.

Texto y foto/Telesur

!!!Hurra!!, deberiamos implementar una Ley similar acá en Venezuela, a fin de amainar aquellas actividades desestabilizadoras de cantidades de ONG de este tipo, en nuestro país. Vamos diputados, analicen esta posibilidad.