En antiguo salón del trono del Kremlin en Moscú| Vladimir Putin asume la presidencia de Rusia

Putin juró como jefe de Estado ruso por tercera vez

El presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, tomó posesión del cargo en una ceremonia realizada este lunes en la sala de San Andrés, antiguo salón del trono del Kremlin en Moscú; asumiendo así su tercer mandato presidencial y con la promesa de «respetar los derechos y las libertades del pueblo y del ciudadano».

Putin, de 59 años de edad, triunfó en la primera vuelta electoral el pasado cuatro de marzo, tras haber obtenido el 63,6 por ciento de los votos, porcentaje que le dio la victoria sin necesidad de una segunda vuelta.

Esta será la primera vez en que un presidente ruso estará en el poder por seis años. La Constitución rusa de 1993 estableció un mandato presidencial de cuatro años, pero en el 2008 fue prolongado a seis por la Asamblea Federal y será a partir de este 2012 que se comiencen a aplicar esta normativa.

Su primera investidura como jefe de Estado fue el 7 de mayo del 2000, después de haber ganado los comicios de ese año con el 52,94 por ciento de los votos. Exactamente cuatro años después, juraría nuevamente como Presidente, luego de recibir el apoyo del 71,31 por ciento de los electores.

En el 2008, tomaría posesión como Primer Ministro ruso luego que Dmitri Medvédev, de 42 años, ganará la jefatura de Estado. Fue el mismo Medvedev quien le entregó el cargo en la ceremonia de este lunes.

Durante su mensaje de despedida como Presidente, Medvedev deseó a sucesor “mucho éxito en su gestión, por el bien común y el bienestar de nuestro pueblo y nuestros hijos”.

En ese sentido, Putin se comprometió a trabajar para servir al país y al pueblo, cuyo apoyo, aseguró, le inspira y ayuda a resolver las tareas más complicadas. “El mundo ha visto una Rusia restablecida (…) con un buen estado de desarrollo y una base social fuerte. Es un trabajo logrado junto al pueblo”, aseveró.

Asimismo, manifestó que la nación está preparada para los desafíos que se aproximan. “Rusia tiene una gran historia y un futuro que es aún más grande. Vamos a trabajar con fe y con pensamientos puros”.

El nuevo jefe del Kremlin concluyó su discurso exhortó al pueblo a resolver juntos “tareas de un nivel radicalmente distinto, de otra calidad y escala. Los próximos años serán decisivos para el destino de Rusia de las próximas décadas”.

En otro distrito de la capital, los partidarios del presidente electo organizaron un evento multitudinario con motivo del primer aniversario de la fundación del Frente Popular Ruso, una coalición de organizaciones políticas y sociales.

Por otro lado, un día antes de la toma de posesión, la oposición rusa organizó varias concentraciones en la capital del país en rechazo a la investidura del nuevo mandatario, electo de manera democrática.

Fuente/TeleSUR-RT

VIVA RUSIA POTENCIA, QUE RESISTIRA LA DICTADURA MUNDIAL SIONISTA- DEL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL ANGLOSAJON, QUE PRETENDE INSTALAR EL GOBIERNO MUNDIAL Y QUE POR MANDATO DE «DIOS» LOS NEO NAZI FACISTAS ESTADOUNIDENSES, Y SUS LACAYOS BRITANICOS ALEMANES Y FRANCESES. JUNTAO A CHINA TIENEN QUE PARAR ESA HEGEMONIA DE LA POLITICA Y ECONOMIA MUNDIAL