Vladimir Putin es reelecto presidente de Rusia con más del 70% de los votos

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia informó este domingo que el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin fue reelecto para un nuevo mandato, de seis años, con el 73,47% de los votos.

Según los primeros resultados oficiales con el 21,33 % de los votos escrutados, el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, llegó al segundo lugar con el 15,89 % de los votos del electorado.

Para estos comicios, unos 109 millones de rusos fueron convocados a votar a esta jornada electoral, que se extendió por 22 horas debido a la enorme extensión del país y los 11 husos horarios.

De acuerdo a los últimos datos de la CEC, la participación en Rusia a las 18.00 hora local (dos horas antes del cierre de las urnas) era del 52,8 %, casi un 4 % más que en las anteriores elecciones presidenciales de 2012.

Tras el anuncio de resultados, el pueblo ruso celebra en la Plaza Roja de Moscú la continuidad de Putin al frente del Gobierno, logrando una explosión económica, la expansión militar y el restablecimiento de Rusia como una potencia mundial.

T/CO con información de agencias
F/Archivo