«Vladímir Putin me manifestó su respaldo en la búsqueda de mecanismos para superar las dificultades»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter, que en su visita oficial a la Federación Rusa recibió el apoyo de su homólogo, Vladimir Putin, quien manifestó «su respaldo en la búsqueda de mecanismos para superar las dificultades» en el país.

El Manndatario Nacional resaltó que el gobierno Nacional «rechaza contundentemente la injerencia y el intervencionismo».

«Al finalizar la exitosa agenda de trabajo con nuestros hermanos de la Federación de Rusia, realizamos un balance, muy positivo, para el bienestar del pueblo venezolano», agregó el jefe de Estado en otro de sus mensajes este jueves relacionado a su visita al país europeo.

Balance general de la visita oficial

Maduro además agregó un video donde informa algunos de los acuerdos de cooperación firmados entre ambas naciones. «Se ha firmado los contratos el dia de hoy para garantizar inversiones por más de 5 mil millones de dólares para elevar nuestra producción petrolera con nuestros socios rusos».

El Presidente informó que se garantiza una inversión por más de mil millones de dólares para la producción de minería, «fundamentalmente en oro».

Señaló que se garantizó un contrato para la adquisición de 600 mil toneladas de trigo, que abastecerá «para el año 2019 y más allá».

Finalmente, el jefe de Estado dijo que firmaron contratos para la atencion, asistencia, mantenimiento y reparacion del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela.

«Hemos culminado una visita extraordinaria, en marzo es la comiasión mixta en Moscú para seguir avanzando en la relación (…) seguimos avanzando en esta gran alianza, Rusia y Venezuela más unida que nunca», puntualizó.

T/ CO
F/ Archivo