Vladimir Putin: Unidos vamos a trabajar por un futuro exitoso para Rusia

Durante el acto de celebración por la reelección de Vladimir Putin como presidente de Rusia, este domingo, el líder resaltó la importancia de la unidad del pueblo ruso y poder asegurar un futuro de éxito al país.

«Esta unidad es muy importante para dirigirnos a un futuro prometedor, tenemos que sentir el apoyo de todos nuestros compañeros, no deberíamos tener en cuenta las discrepancias ideológicas, debemos pensar en el futuro de nuestro país, en el futuro de nuestros hijos, sin duda nos espera el éxito», dijo ante miles de ciudadanos congregados en la Plaza Roja de Moscú en donde celebran del triunfo de Putin en las elecciones presidenciales de este domingo.

Putin, con un 73% de ventaja —informó la Comisión Electoral Central de Rusia— logró la revalidación de su cargo y dar continuidad a sus políticas hasta el año 2024.

En su discurso, transmitido por Telesur, señaló que sus esfuerzos se centrarán en construir un plan a gran escala en relación al futuro y prosperidad de esta nación europea.

«Toda la gente que votó es un equipo grande, un equipo nacional y veo la armonía y la esperanza de nuestra gente. Vamos a trabajar del mismo modo, la misma responsabilidad y lo mismos resultados, gracias por su apoyo, a nosotros nos espera el éxito», subrayó.

En 1999, Vladimir Putin aparece en la palestra pública mundial luego de que el entonces mandatario Boris Yeltsin anunciara su nombramiento como primer ministro de Rusia.

Un año después fue designado presidente interino, y en marzo de 2000 fue elegido Presidente en la primera vuelta con un 52,94% de los votos.

Cuatro años después, Putin fue reelegido también en primera vuelta con el 71% de los votos. Entre 2008-2012 desempeñó el cargo de primer ministro; y en 2012 ganó nuevamente las elecciones presidenciales con 63,6% de los votos.

Putin ha sido responsable de una explosión económica, la expansión militar y el restablecimiento de Rusia como una potencia mundial.

Desde que empezó su primer mandato presidencial en 2000, el país ha registrado una serie de mejoras económicas y sociales. Ya en 2010, Rusia se convirtió en uno de los líderes económicos mundiales, y el nivel de vida mejoró notablemente.

A finales de 2017, por primera vez en la historia contemporánea de Rusia se registró la deflación, un descenso generalizado de los precios. La inflación de este país alcanzó un mínimo histórico, un poco más del 2% en marzo de este año.

T/AVN
F/Archivo