A través de una consulta pública|Voceros comunales apoyan plan de ordenamiento en playas de Nueva Esparta

Voceros comunales del estado Nueva Esparta se manifestaron a favor del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (Poru) de la zona de interés turístico Punta Cabo Blanco – Punta Cazonero, en el municipio Antolín del Campo del estado insular, tras la consulta pública iniciada por el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

La propuesta aborda el ordenamiento territorial y urbanístico, la infraestructura y servicios turísticos, saneamiento ambiental, seguridad y guardería ambiental.

En la consulta pública, realizada en el Hotel Venetur Margarita, participaron 124 personas, indica una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

El vocero del Consejo Comunal Pueblo Nuevo, Manrique Martínez, señaló que a través del plan se propiciará el desarrollo armónico entre las comunidades y los turistas que visitan las playas de la jurisdicción.

José Hernández, vocero del Consejo Comunal El Pachaco, manifestó que «las vacaciones que vienen, estamos seguros de que habrá una playa más limpia, que acogerá a los turistas como debe ser, con todos los servicios en orden».

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Centro Manzanillo II destacó la importancia de la pesca, el turismo y la recreación para el estado Nueva Esparta y consideró que a través del plan se «consolidará la estructura del saneamiento ambiental» de las playas.

Tras la consulta pública, los funcionarios del ministerio incluirán en la propuesta las observaciones realizadas por las comunidades de la entidad.

T / AVN