Con miras a la Misión 7 de Octubre|Voceros indígenas de comandos parroquiales de Apure tomarán juramento este viernes

El presidente de la Fundación para la Capacitación, Integración y Dignificación del Indígena (Fundacidi), Esteban Argelio Pérez, informó que este viernes juramentarán en Achaguas, estado Apure, a aproximadamente 200 voceros originarios de los comandos de campaña parroquiales de toda la entidad, con miras a la Misión 7 de Octubre.

Apuntó que más de 400 organizaciones indígenas están adscritas al Gran Polo Patriótico (GPP), en acompañamiento de la Revolución Bolivariana.

“En cada región, nuestros representantes de las organizaciones son, a su vez, integrantes del Comando de Campaña Carabobo en el ámbito regional, municipal y parroquial, con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre”, apuntó.

Esta semana, en un acto efectuado en el Teatro Teresa Carreño, se instaló el Consejo Patriótico de Pueblos Indígenas, con la participación de las organizaciones originarias, para acompañar a los movimientos políticos en el GPP.

En el evento se leyó la proclama de los pueblos indígenas al país y el mundo, dirigida al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la que declaran el compromiso y la lealtad de la lucha de los pueblos originarios de la nación por la independencia y la construcción de la Patria Socialista.

“Queremos ir avanzando en la programación en el seno del GPP, de acuerdo con los lineamientos del Comando de Campaña Carabobo, y para ello los indígenas contamos con nuestras vocerías que tienen ese enlace”, recalcó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Igualmente señaló que estas organizaciones indígenas también se unirán este sábado a las vigilias convocadas por el jefe del comando de campaña, Jorge Rodríguez, en los 1.135 puntos rojos que estarán instalados en las plazas Bolívar del país, para esperar el domingo 1 de julio el inicio oficial de la campaña electoral para los comicios presidenciales.

Dijo que en Apure los originarios se concetrarán en el lugar donde está la estatua de San Fernando, punto céntrico de la capital apureña, junto con diversas autoridades regionales y el pueblo.

Fuente/AVN