VP reiteró su rechazo al burgomaestre de la MUD|Voceros opositores acusan a Cocchiola de presunto «mal manejo» de la alcaldía

Varios voceros del chavismo y de la oposición de distintos partidos e instituciones de Carabobo han señalado a la alcaldía de Valencia como un ente ineficiente, el cual habría incurrido, según el Concejo de Valencia, en presumibles hechos de irregularidades administrativas.

La dirección regional de AD recientemente publicó en un medio local un pronunciamiento en el cual se demanda el testimonio público de Miguel Cocchiola a fin de que “confirme” lo que el texto señala como desviaciones.

“De lo contrario nos veremos obligados a hacer del conocimiento público aquellos errores u omisiones que no se hayan corregido, para que no aparezca nuestra representación edilicia cohonestando dichas irregularidades e incurriendo en eventuales sanciones por su omisión irresponsable”, amenazó la organización blanca.

El martes en la noche circuló un documento de Voluntad Popular (VP) en el que reitera su desvinculación con el ejecutivo local: “Estamos del lado correcto de la historia, cuando hace más de un año como partido ratificamos nuestra posición de deslindarnos de la gestión de Miguel Cocchiola, un gobierno municipal, que por razones que desconocemos y nos gustaría conocer públicamente, se apartó del sentir del pueblo valenciano”.

“Vemos hoy una ciudad sumida en una severa crisis política y de servicios que se distancia de manera abismal de los gobiernos que deseamos para cada ciudadano; observamos con preocupación una gestión plagada de situaciones confusas y poco claras que nos lleva a encender las alarmas y solicitar públicamente los correctivos necesarios en procura de disipar cualquier duda de irregularidad”, reza el texto público.

La organización anaranjada exhortó al regente de la urbe a que tome los correctivos necesarios para que su gerencia “no supere en decadencia a la gestión que le antecedió, y para brindarles a los valencianos una mejor calidad de vida”.

El otro que también opinó sobre el caso fue Pablo Aure, activista independiente: “Celebro las declaraciones del secretario general de AD porque las veo como una autocrítica por quizá haberse equivocado y haber cometido un severo error en no exigir rectificación del alcalde Cocchiola años atrás. Hoy más que nunca los valencianos debemos exigir rectificación y que se nos escuche”.

Cabe recordar que hace unos días José Valera, presidente del Concejo local, declaró que “Cocchiola, su hijo y el abogado de la empresa familiar partieron para Estados Unidos, luego de que se descubriera que el alcalde está presuntamente incurso en hechos indebidos con la permisología de un terreno de la compañía familiar ubicado en el sector de San José, hecho que violaría el PDUL (Plan de Desarrollo Urbano Local), entre otras normativas”.

Ante tales señalamientos, el Correo del Orinoco -sin recibir respuesta- trató de conseguir la opinión de algún alto funcionario del ejecutivo valenciano sobre este tema.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Archivo CO

LA MALDICIÓN DE LA COSIATA!
Que barbaridad.. Hoy en día la ciudad de Valencia, se encuentra sumida en la suciedad, el abandono y la inseguridad, con el deterioro de las calles con huecos por todos lados, en la suciedad de sus calles por la falta de la recolección de basura y con la inseguridad desmedida.
Todo esto proveniente de las PELEAS POLÍTICAS y de la mala gestión del Alcalde Miguel Cocchiola, que como tienen ahora costumbre, salen del país sin saber si vuelven, por que no se conoce ya la intención de estos individuos.
Es lamentable que Valencia, siempre olvidada y traicionada por sus Gobernantes, lo único que han caído es en la lucha política, evitando así traerle el beneficio a los ciudadanos y retrasando el desarrollo y la belleza de Valencia. Seguimos a la espera de la conclusión de los 2,5 km del metro de Valencia por lo menos hasta la redoma de Guaparo (por parte del Gobierno Nacional) inauguran la linea el Tambor, los Teques, Bello Monte, etc y Valencia BOLA AFUERA!