Entregaron solicitud al Presidente|Voceros de trabajadores informales pidieron ser incluidos en diálogo económico

Los miembros del Frente de Trabajadores No Dependientes solicitaron participar en diálogo económico convocado por el Gobierno Nacional y aseguraron que son más de 6 millones de venezolanas y venezolanos que trabajan por cuenta propia. Afirmaron que son parte fundamental del aparato productivo y recalcaron que pueden ser parte de la solución al problema de escasez de alimentos.

Argenis Urrecheaga, coordinador del Frente de Trabajadores No Dependientes, explicó que están abiertos al diálogo pero con base en la inclusión de todos los sectores productivos del país.

“Nosotros pedimos la aprobación de una ley de protección y dignificación de la economía informal y la derogación del decreto 1348 que castiga hasta con penas de cárcel a los buhoneros. Ratificamos la propuesta de convertirnos en parte del sistema de distribución de alimentos a precios justos, esto reduciría la escasez y las grandes colas”, aseguró el vocero, según una nota de prensa.

“Es importante destacar que nosotros también generamos empleo y no somos una carga para el Estado, cuando compramos los productos pagamos impuestos y contribuimos al país. Es importante establecer un diálogo para que nuestro sector sea reconocido como un actor económico”, dijo Betty Monasterio, buhonera del Mercado Guaicaipuro de Caracas.

Por su parte Vicente Carias, miembro del Frente de Trabajadores No Dependientes, informó que el martes llevaron una comunicación al presidente Nicolás Maduro y esperan una respuesta positiva.

T/ Redacción CO
F/archivo-Referencial