Volcán Anak Krakatoa entra en erupción en Indonesia

El volcán Anak Krakatoa, Indonesia, entró en erupción este viernes tras expulsar material magmático y columnas de ceniza de hasta 15 kilómetros de altura, informó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de ese país.

El cráter montañoso tiene su origen en el volcań Krakatoa – ubicado en una isla del mismo nombre – que en 1883 explotó y generó un tsunami que mató a unas 36 mil personas, reseñó Telesur.

El evento natural se suscitó en dos momentos y hasta la fecha las autoridades no reportan víctimas fatales por las sustancia y cenizas que arrojó el volcán.

El jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) del país, Agus Wibowo, precisó que las columnas de cenizas se extendieron hasta las cinco de la mañana de este sábado.

La BNPB también indicó que la explosión “está dentro del nivel esperado para un área propensa a desastres”.

“Potencialmente podrían ocurrir erupciones, pero no se ha detectado actividad volcánica que pueda conducir a una mayor intensidad de erupción», refiere el ente, reseñaron medios internacionales.

T/AVN