Voleibol de playa apuesta a la tecnificación

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) ya cuenta con más de cien jugadores y casi treinta entrenadores inscritos en el Programa de Tecnificación Nacional de Voleibol de Playa.

Hay muchos jugadores que quisieran entrenar, ser parte de un proceso. El voleibol de playa siempre ha dado resultados, por eso queremos promover la incorporación de atletas, clasificar a los jugadores y buscar a futuro los parámetros de talla internacional”, expuso Mauro Hernández, director técnico de la Selección Nacional de Voleibol de Playa.

Hernández tuvo un primer contacto virtual con los entrenadores llamados a integrarse a la iniciativa: “Queremos crear otra vía para que los jugadores puedan llegar a la selección nacional. Para los que en algún momento no pudieron trasladarse a una concentración o por alguna circunstancia no pudieron integrarse y ahora pueden ser contemplados”.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 10 de agosto y luego, el 15 de agosto, se efectuará el primer campamento online: “Tomaremos las medidas antropométricas: altura, envergadura, alcance, etc., y podremos a su vez ir agrupando a los jugadores y asignarles entrenador. Quisiéramos hacer esta agrupación por zonas del país. Además, chequearemos las habilidades técnicas básicas de cada jugador”.

Habrá un proceso de inducción sobre cómo entrenar a cada categoría para capacitar a los entrenadores: “El desempeño de los entrenadores también puede generar el apoyo de la FVV para la realización de cursos nacionales e internacionales de la disciplina”.

En principio, queremos descubrir con qué contamos en el país, a pesar de todas las limitaciones del momento”, aseveró Hernández para dar por terminada la charla virtual.

T/ Redacción CO
Caracas