Voleibol femenino buscará reinar en Grand Prix de Camerún

El próximo 14, 15 y 16 de julio la serie regresará a Venezuela y se jugará en Vargas

___________________________________________________________________________

La selección venezolana de voleibol femenino partió este lunes a Camerún para reinar en el campeonato Grand Prix de la disciplina, que se desarrollará entre el 7 y 9 de julio, frente a las selecciones de Francia, Argelia y el local Camerún.

El sexteto estará concentrado desde hoy en el país sede de la primera ronda del Gran Prix para hacer una corta base de entrenamiento, con la que buscarán la adaptación para encarar tres compromisos el próximo viernes, sábado y domingo.

“Venimos con una gran experiencia de la Copa Panamericana en Perú, y ahora vamos con muchas expectativas para este Grand Prix en Camerún”, fue lo que dijo el técnico Ihosvany Chambers en la última sesión de entrenamientos de las criollas que se realizó en el Gimnasio Gastón Portillo, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Siguió: “Para esta competencia tenemos un equipo más engranado, es una página nueva y estamos concentrados para hacer un buen papel, por supuesto tomando en cuenta esa gran experiencia que nos dejó la Copa Panamericana, en la que nos enfrentamos a equipos de primer nivel como Estados Unidos, Puerto Rico y las campeonas República Dominicana”, destacó Chambers.

EXPECTATIVAS

En cuanto a las expectativas sobre esta competencia, el técnico Chambers resaltó: “Nosotros tenemos mejores expectativas en este torneo, hemos hecho comparaciones, nos reunimos con cada una de las muchachas, y preparamos un poco más al equipo porque sabemos que ellas pueden entregar más de lo que entregaron en Perú; aquí nos enfrentaremos a rivales que tienen bastante nivel también, pero vamos con mucho optimismo para hacer un mejor papel y pasar a la segunda fase de este amplio torneo en el que participan las mejores”.

Ihosvany Chambers dirige a la selección femenina

La selección nacional tendrá algunas variantes en este compromiso, comenzando por la incorporación de la levantadora que no pudo participar en la Copa Panamericana. “Hay que tomar en cuenta que el equipo sufrió algunas bajas, para Perú fuimos con una levantadora de la categoría juvenil, una chica que destacó bastante, pero también necesitábamos de experiencia y lamentablemente no la teníamos por problemas ajenos; también hemos hecho algunos cambios en el ataque, ya que una de nuestras atacantes fuertes Roslandy Acosta, está enferma y eso nos influye en la rotación porque tendríamos que usar una jugadora opuesta en la posición de ella; esperamos que para la serie que se jugará en Venezuela, Acosta ya esté incorporada al equipo”.

EL TORNEO

El Grand Prix se jugará con un formato de tres grupos, con dos llaves de 12 equipos y uno de 8. Venezuela estará en el Grupo 3 y para avanzar al Grupo 2 deberá quedar campeona en el primero. El sistema que se utilizará será el mismo con el que se juega la Copa Davis de Tenis.

El formato de competencia para el conjunto criollo será de seis partidos de ronda regular, encuentros que se jugarán durante dos fines de semana. La primera se desarrollará en Camerún, del 7 al 9 de julio, donde el conjunto venezolano tendrá como rivales a Colombia, Camerún y Algelia. El segundo fin de semana la acción será en Venezuela del 14 al 16 de julio en el Domo José María Vargas, en La Guaira, con la participación de las selecciones de Argelia, México y Hungría.

Para la jugadora central Aleoscar Blanco, el Grand Prix permitirá observar en suelo patrio a la selección nacional de mayores después de muchos años. “Me siento contenta porque será una gran satisfacción, no solo para nuestras familias, sino para toda esa gente que le gusta el voleibol, ver jugar por primera vez a la selección de mayores femenina en Venezuela”, expresó la volibolista.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas