Anunció la presidenta de la FVV, Judith Rodríguez|Voleibol femenino venezolano jugará por primera vez en el World Grand Prix 2017

La selección femenina de voleibol disputará por primera vez el World Grand Prix, edición 2017, luego de que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ratificara el pase que obtuvo Venezuela en la Copa Panamericana de Santo Domingo, República Dominicana, realizada en julio pasado.

Las venezolanas competirán en la fase eliminatoria de la Zona 3 del torneo junto a Algeria, Colombia, Camerún, Hungría y México. Si consiguen clasificar a la ronda final, chocarán además contra Austria y Trinidad y Tobago.

Su debut será del 7 al 9 de julio en Camerún. Ahí enfrentarán a las locales, a Algeria y a Colombia, reseñó este martes la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en despacho de prensa.

Una semana después las criollas chocarán contra Hungría, Algeria y México en suelo venezolano, en una sede por definir entre Caracas y el estado Vargas, dijo la presidenta de la FVV, Judith Rodríguez citada en el boletín.

«Por primera vez en la historia del voleibol Venezuela jugará en el World Grand Prix 2017, además que seremos sede del 14 al 16 de julio, podríamos jugar en Caracas o el estado Vargas», comentó.

La ronda regular consta de dos fines de semana que servirán para definir los tres equipos que avanzarán a la etapa final, que se disputará del 21 al 23 de julio. El sexteto que gane subirá a Grupo o Zona 2 del World Grand Prix.

T/ AVN
F/ Prensa FVV