Voleibol masculino logra cupo para Tokyo 2020

La selección venezolana de voleibol alcanzó este domingo el cupo para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tras derrotar a Perú y valerse de la derrota de Colombia, que cayó ante una eliminada Chile.

De esta manera los criollos culminaron de primero el torneo Preolímpico que se llevó a cabo en la Gran Arena Monticello de la Ciudad de Santiago de Chile.

Los dirigidos por Ronald Sarti doblegaron a su similar de Perú por 25-19; 25-16 y 25-16 liderados en el ataque por Ronald Fayola y Luis Arias, este último titular por primera vez en el torneo, demostrando que está para grandes cosas.

Los venezolanos se vieron beneficiador por 23 errores de la selección Inca, además de lograr 36 ataques a favor, 12 bloqueos y 4 puntos claves en servicio.

Un triunfo que alegra el corazón de la familia venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se hizo eco del triunfo obtenido por los muchachos del voleibol masculino y celebró a través de la red social Twitter.

Por intermedio de su usuario @NicolasMaduro el jefe de Estado reseñó:

Por su parte el titular del ministerio de Juventud y Deportes, Pedro Infante, destacó: «¡Somos Olímpicos! Venezuela finaliza primero en el Preolímpico de Voleibol Masculino y consigue el anhelado cupo a los JJOO #Tokyo2020 ¡Que grande son muchachos! Mis felicitaciones y gracias por tan enorme alegría para la Patria».

Venezuela finaliza el torneo como líder de grupo con 7 puntos y asegura su boleto a Tokio 2020, seguida por Chile con 6, Colombia con 5 y Perú sin punto.

T/José Sinue Vargas