Voleibol|Bucaneros son campeones de la Liga Venezolana de Voleibol masculino

El sexteto de Bucaneros de La Guaira se tituló campeón de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) 2016 masculina este viernes al vencer tres sets por cero al Aragua Voleibol Club.

En el encuentro que se disputó en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes, en Caracas, los litoralenses consiguieron su primer título en la LVV al triunfar en sets corridos con parciales de 25-20, 25-18 y 25-21.

Bucaneros dio su primer paso para el título este jueves cuando ganaron 3 sets a 1 con parciales de 25-15, 25-21, 22-25 y 25-15.

FINAL FEMENINA

El equipo femenino de Aragua Voleibol Club doblegó a las Guerreras de Apure, al ganar cuatro sets a uno, en el segundo encuentro de finales de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV).

En el primer set las aragüeñas vencieron 27 a 25 a las apureñas, mientras que en el segundo el duelo se extendió 31 a 29 puntos, a favor de las costeñas.

En el tercer set las apureñas lograron darle vuelta al marcador y lo terminaron 25 a 12, pero en el cuarto set las aragüeñas remontaron y salieron victoriosas 25 a 23.

El director técnico de la selección de Aragua, Carlos Marín, indicó, en declaraciones a TVES, que los cambios realizados en el equipo fueron estratégicos para asegurar el triunfo.

«Logramos los cambios efectivos, fue la clave del equipo porque pudimos irnos cinco puntos arriba», dijo el DT en el Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas.

Por su parte, la jugadora de Aragua Voleibol Gabriela Brito expresó su emoción al vencer en este segundo encuentro, luego de haber sido derrotadas este jueves por las Guerreras.

“Entramos más duro, más concentradas, a pesar de las ansias que teníamos, y gracias a Dios obtuvimos la victoria», manifestó, en declaraciones a TVES.

Apureñas y Aragüeñas disputarán hoy el título de la LVV en el tercer y último encuentro de la final que se realizará en horas de la tarde, en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes ubicado en El paraíso.

T/ Redacción/CO
F/ Archivo