En las instalaciones de Parque Miranda|Este martes continúa la gran final de la Liga Venezolana de Voleibol

Este martes a las siete de la noche continuará la acción de la gran final del IV Campeonato de la Liga Venezolana de Voleibol masculino (LVV) en las instalaciones de Parque Miranda, casa de Vikingos, conjunto que está obligado a ganar.

La serie final que enfrenta a Huracanes de Bolívar y Vikingos de Miranda se encuentra a favor de los bolivarenses, quienes ya cuentan con dos victorias y buscarán quedarse con el título en casa de los mirandinos.

El primer triunfo de los Huracanes de Bolívar se dio en la noche del pasado jueves al vencer a los mirandinos 3-1 en partido disputado en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Los parciales de ese partido fueron 25-18; 25-19; 22-25 (a favor de Vikingos) y 25-22 el último cuarto.

La segunda victoria de Huracanes llegó el viernes con pizarra de 3 sets a 0. Los parciales del partido fueron 25-21; 25-21; y 25-29.

Por parte de Huracanes de Bolívar, los mejores del partido –realizado el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz– fueron Jhonlenn Barreto e Ismael Ramos, con 12 puntos cada jugador, mientras que Carlos Luna logró anotar 10 puntos.

Por su parte, en los Vikingos de Miranda, Robert Abreu, sumó 12 puntos en el encuentro, mientras que Luis Miguel y Andy Rojas, lograron ocho puntos por cada jugador.

Esta serie final cuenta con la particularidad de que ambos equipos han sido, en otras temporadas, campeones del certamen. Vikingos la ganó una vez en 2012 y Huracanes dos veces (2011 y 2014), en 2013 no hubo liga. Además, ambos conjuntos cuentan con jugadores de trayectoria olímpica, como Carlos Luna y Ronald Méndez por Huracanes, Rodman Valera, Andy Rojas y Joel Silva en Vikingos.

La final se juega en formato de cinco juegos para ganar tres. Si Vikingos gana este martes, la serie se extenderá hasta el miércoles 8 de julio. En el caso de que el conjunto de Miranda vuelva a ganar, obligará a desempatar la serie el quinto y definitivo partido, que está fechado para el 11 de julio en casa de Huracanes.

Fuente/AVN