Este martes los criollos se enfrentarán a China|Selección de volibol cayó ante Australia en cuatro sets

La selección nacional de voleibol no pudo ante su similar de Australia, al caer en cuatro sets, en el segundo encuentro del repechaje olímpico, celebrado ayer, en el Gimnasio Metropolitano de Tokio. Torneo que se viene desarrollando desde el 28 de Mayo y se extenderá hasta el 5 de Junio.

Los criollos salieron con todo en el primero, ganando el tiempo técnico 8/6, luego tres bloqueos seguidos de los australianos les daba la ventaja, con score 9/8, Venezuela apretó en la ofensiva, comandados por Willner Rivas y Kervin Piñerua, para superarlos por la mínima diferencia en el segundo tiempo técnico, 16/15. El equipo nacional sacó una ventaja de seis puntos con aces de Piñerua y Rivas, para quedarse con el primer set 25/19.

MUY PAREJOS

El segundo set de los partidos del sexteto tricolor parece ser un reto, al igual que el compromiso ante Japón, los dirigidos por Vincenzo Nacci no pudieron aprovechar la ventaja que tenían al comienzo; La pizarra marcaba 5/4 y Australia solicitó descuento de tiempo, para mejorar y quedarse con el tiempo técnico 8/5. Los errores no forzados volvieron aparecer en el conjunto nacional, once fallas en total, para perder el segundo 25/20.

Luego de la igualada de Australia a un set por lado, el equipo venezolano se desdibujo en la cancha, el italiano Vincenzo Nacci trato de buscar la fórmula para reencontrar a su equipo en el tercer set, realizando cambios con Andy Rojas, Emerson Rodríguez y Carlos Páez, pero Venezuela no podría ante los Australianos y perdieron los dos sets siguientes, 25/10 y 25/19.

Kervin Piñerua lideró al equipo venezolano con 19 puntos, mientras que su compañero Willner Rivas lo escoltó con 11 tantos, por Australia el opuesto Thomas Edgar registró 22.

RESPETO AL RIVAL

El capitán de Venezuela, Kervin Piñerua, dijo: “felicito al equipo de Australia por el buen partido, nosotros tuvimos un buen primer set, la verdad se nos hace difícil y no entendemos porque no podemos mantener el nivel de juego, hemos comenzado con un buen voleibol, después creo que nos descuidamos y empiezan los errores y no volvemos a retomar nuestro juego. Lamento mucho la derrota”.

El punta venezolano Jhonlenn Barreto comentó que “Hoy se perdió, fue un partido duró, se comenzó de buena manera con buenas defensas, ataques y buenos servicios… aun la esperanza sigue, el sueño sigue y vamos seguir luchando por ese cupo”.

“El equipo de Australia nos sacó bien con el servicio flotado que nos descontrolo mucho, sobre todo en el segundo set que veníamos con un buen ritmo del primero, con ese servicio nos hicieron seis puntos que marcaron la diferencia. Nos desconcentramos totalmente, no pudimos salir de varios rotes y ahí se nos fue el juego. Somos un equipo que viene subiendo, tenemos que seguir trabajando” aseveró el levantador venezolano José Carrasco.

“Hicimos todo en el primer set tal cual como lo habíamos preparado, después comenzamos a fallar, el quipo no jugó como debía hacerlo, ese es el problema principal, ante Japón pasó lo mismo” sentenció Vincenzo Nacci.

T/Redacción CO
F/Cortesía Federación Venezolana de Volibol