Este viernes las campeonas del club Aragua chocan contra Académicas de Caracas|Con siete equipos se jugará segunda edición de Liga Venezolana de Voleibol femenino

Con siete equipos abrirá fuegos la segunda edición de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) femenino este viernes 25. Las actuales campeonas del Aragua Voleibol Club y las Académicas de Caracas se medirán en Maracay, mientras que Deportivo Anzoátegui y Vikingas de Miranda chocarán en Puerto La Cruz.

En campeonato de la LVV, que se jugará todos los fines de semana, se realizarán 81 partidos en la ronda regular. En 6 juegos se disputarán las semifinales y en 5 las finales, para elegir al conjunto campeón de la temporada 2014.

“Estamos contentos por poder organizar esta segunda edición de la Liga Venezolana de Voleibol. Sabemos que tenemos un reto muy grande por delante, porque la misma fue un éxito la temporada pasada, pero tenemos todo garantizado para que se desarrolle en la mayor normalidad”, declaró al Correo del Orinoco Juan Carlos Blanco, presidente de la LVV.

LOS EQUIPOS

Para esta edición 2014 de la LVV, la junta directiva con el fin de expandir la liga, le dio cabida a la organización Bucaneros de La Guaira, la cual será dirigida por el profesor José David Suárez.

“Vamos a asumir una temporada muy buena. Creo que tenemos un equipo muy compacto, con el cual esperamos llegar lo más lejos posible en la campaña. Es muy positivo esta expansión porque quien gana es el volibol en todo el país, que cada vez se masifica más”, agregó Suárez, quien dirigiera la selección nacional.

Otra de las novedades que presenta la LVV para este año es que la selección nacional juvenil será parte del conjunto Vikingas de Miranda, quienes irán reforzadas con la experimentadas Desirée Glod y Génesis Franchesco.

“Vamos a dar los mejor de nosotras por ganar la mayor cantidad de juegos. En esta oportunidad voy a representar a Vikingas en mi país, equipo con el que quiero llegar muy lejos. Sé que tenemos un gran talento y que vamos a hacer un gran esfuerzo por triunfar”, sostuvo Glod.

EL DRAF

Al igual que el año pasado se realizo el respectivo draf de escogencias, el cual se realiza con la misión de que todos y cada uno de los equipos obtengan el mayor material y sean competitivo desde sus inicios sin que haya otra organización con ventaja sobre las demás.

Pero según el comité organizador para la temporada 2015 no está prevista hacer el draf, por lo que las organizaciones tienen el camino libre para adquirir a las jugadoras que deseen.

Al respecto, Blanco declaró que “creemos que tenemos el suficiente material para repartirlo en todos los equipos, pero esto se hizo hasta este año, para la próxima temporada, las organizaciones podrán hacer sus ofertas y comprar a las jugadoras que quieran”.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista