Este viernes se iniciaron las competencias sobre la arena en Manta, Ecuador|Venezuela comenzó con buen pie los Juegos Suramericanos de Playa

Foto/Cortesía COV

La dupla Venezuela 1, conformada por Farid Mussa e Igor Hernández venció en el primer partido de voleibol playa masculino a la representación de Venezuela 2, en el inicio de los II Juegos Suramericanos de Playa, que se desarrollan en el estadio Arena Suramericana de Manta, Ecuador.

Para esta justa Venezuela asistió con dos duplas. La primera la conforman Igor Hernández y Farid Mussa, mientras que la segunda la integran Antonio Silva y Fernando Ramos.

Mussa y Hernández, ganadores de la plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se impusieron este viernes con marcador de 2-0 (21-19 y 21-17) a sus compatriotas Silva y Ramos.

También, el voleibol venezolano tendrá participación en la rama femenina con las duplas criollas integradas por Frankelina Rodríguez-Orquídea Vera, así como Lilia Varela-Karelis Mosquera.

Ayer a segunda hora, el segundo equipo de mujeres enfrentaba a Uruguay.

“En la rama femenina hay países que traen sus primeras duplas para foguearlas de cara al Preolímpico, el cual se llevará a cabo en Colombia a partir del 8 de diciembre”, explicó José Cardozo, delegado y directivo de la Federación Venezolana Voleibol.

“En lo que respecta al voleibol, el nivel en estos juegos es muy alto, ya que son las mismas duplas que estuvieron en Chile. Estamos bien y la dupla B necesita fogueo internacional. Estamos concentrados y con mucho ánimo por lograr el gran sueño que es competir en Londres 2012”, dijo Igor Hernández.

COMIENZA LA FIESTA

Ayer en la Arena Olímpica del Malecón de Manta se efectuó el acto de inauguración de los segundos Juegos de Playa que albergarán deportistas de todos los países del área.

Con el desfile de todos los deportistas presentes de los países suramericanos se inauguraron oficialmente las competencias, aunque las mismas se iniciaron ayer con los juegos de voleibol y surf.

El pasado jueves. El comité organizador hizo el acto de izamientos de banderas, en el cual Venezuela estuvo representada por el surfista Ronald Reyes.

El presidente de de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Andrés Botero dijo que en Manta están seguros que estos juegos van a despegar, por que así como sabemos que esta edición será un éxito, estamos seguros que Vargas 2013 también lo será”, en alusión a la venidera competencia que será en territorio venezolano.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía COV