Busca la clasificación a las olimpiadas|Venezuela no tuvo rival en el Mundial de Voleibol de Playa

Con marcadores 2-0, las duplas venezolanas masculina (Jesús Villafañe-Jackson Henríquez) y femenina (Olaya Pazo-Norisbeth Agudo) se impusieron este sábado en la Copa Mundial de Voleibol de Playa, que se realiza en Holanda y en la que buscan sumar puntos para la clasificación olímpica.

Villafañe y Henríquez se enfrentaron a los canadienses Josh Binstock y Kantor Schachter, mientras que Pazo y Agudo compitieron ante las checas Martina Bonnerova y Barbora Hermannova.

Ambos partidos se realizaron en la ciudad de Rotterdam, donde se llevarán a cabo las competencias correspondientes a la primera ronda.

El entrenador principal de la selección de Voleibol de Playa, Mauro Hernández, destacó la excelente participación de las criollas frente a sus rivales de República Checa, además de la habilidad demostrada para superar contratiempos climáticos.

«No fallaron en el servicio ni en la recepción. Había bastante brisa y la controlaron. Norisbeth logró solventar las veces que le sacaron a ella y después hizo lo mismo Olaya, además del buen bloqueo que realizó Olaya, le dieron ventaja a Venezuela hasta llevarse los dos set», indicó Hernández.

La jugadora Olaya Pazo manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en este primer partido y reiteró su compromiso, así como el de su compañera, de continuar esforzándose para dejar el nombre del país en alto.

«Nos sentimos muy contentas de nuestro primer partido. Creo que tanto las checas como nosotras salimos algo nerviosas en el primer set, aunque mi compañera Norisbeth y yo supimos calmar los nervios para cometer menos errores. Jugamos muy bien, nosotras vamos a disfrutar del evento. Trabajamos muy duro para estar aquí; simplemente lo vamos a dar todo en este mundial», aseveró Pazo.

Por su parte, Norisbeth Agudo señaló que la preparación previa fue lo que les permitió obtener la victoria.

«Es primera vez que una dupla femenina está compitiendo en este evento tan importante. Me siento bien contenta por el partido de hoy. Sabíamos que no era fácil estar aquí porque el nivel es muy fuerte; hay duplas muy buenas», apuntó.

Agudo consideró que ganar este primer juego era clave, pues solo pasan tres parejas por grupo.

Las venezolanas están en el Grupo D junto a las duplas de Alemania (Holtwick-Semmler), República Checa (Bonnerosa-Hermannova) y Uruguay (Gómez-Nieto).

El próximo juego se efectuará este domingo contra las alemanas y el lunes se enfrentarán a su par de Uruguay.

La pareja venezolana masculina también se encuentran en el Grupo D, junto a Polonia (Fijalek-Prudel), Canadá (Binstock-Shachter) y Egipto (Eltranisy-Shoukry), según el portal del evento (netherlands2015.fivb.org).

Venezuela consiguió su pase al Mundial de la especialidad luego de participar en ocho paradas del Circuito Suramericano. En la sexta etapa del circuito, jugada en Sucre, en Bolivia, los venezolanos alcanzaron los puntos necesarios para lograr el boleto mundial.

T y F / Meridiano