En el Preolímpico de Buenos Aires|Voleibol femenino fue eliminado y no va a Río 2016 al ser eliminadas por Perú

La selección femenina de voleibol de Perú apisonó hoy a la de Venezuela por 3-0, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-22, y tomó provisionalmente el liderato del Preolímpico que juegan cinco países en la ciudad argentina de Bariloche y concede una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las peruanas, que habían vencido a Chile en el debut y a Colombia en el segundo encuentro, alcanzaron hoy el tercer triunfo en igual número de partidos.

«Sabíamos todo lo que iban a hacer, habíamos estudiado mucho el juego de Venezuela. Siento bastante confianza en mis compañeras y ellas confían mucho en mí. Nos hemos preparado mucho para este Preolímpico», dijo Alexandra Muñoz, armadora de Perú.

La selección argentina, que viene de vencer a Chile y Venezuela, enfrentará esta tarde a Colombia y buscará el triunfo que le permita alcanzar a Perú en la cima del campeonato, mientras que las Colombianas buscarán dar el batacazo y llegar con posibilidades a la última jornada.

Venezuela y Chile ya están fuera de la disputa por la plaza olímpica que otorga este torneo.

El Preolímpico finalizará este domingo con los enfrentamientos Colombia-Chile y Argentina-Perú.

La selección campeona será la cuarta garantizada en Río de Janeiro pues ya están Brasil, por ser el país anfitrión, así como China y Serbia, campeón y subcampeón de la Copa Mundial disputada en agosto pasado en Japón.

T / EFE