Juegos Olímpicos|Volibol de playa entrena en España

La selección venezolana de voleibol de playa femenina se encuentra en Lorca, España, realizando una base de preparación previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo nacional viajó a la nación ibérica el pasado lunes y regresará el día 26 para luego partir a Brasil.

Aunque será la dupla de Norisbeth Agudo y Olaya Pazo la que represente el tricolor nacional en los JJ.OO, sus compañeras Rebeca Pazo y Gabriela Brito también se encuentran es España para fortalecer la base de entrenamiento programada por el director técnico Mauro Hernández.

PREPARACIÓN

El Centro Internacional de Voleibol de Playa de Lorca es el escenario donde el conjunto criollo se prepara con mucho ahínco, de acuerdo a lo informado por la Federación Venezolana de Voleibol. Este centro es el más importante del mundo después del de Saquarema, ubicado en Brasil.

“Acá están los equipos de España, Rusia y Egipto, con esos países haremos topes de preparación de cara a Río” indicó en boletín de prensa de la FVB Hernández.

La pareja Agudo-Pazo quedó sembrada en el grupo “F” junto a Holanda, Australia y Costa Rica. El 6 de Agosto las venezolanas comenzarán su andar en Río ante las Holandesas Meppelink/Van Iersel, el 8 de Agosto irán contra Australia Bawden/Clancy, y cerrarán la fase de grupos el 10 de Agosto cuando jueguen frente Costa Rica Alfaro/C. Charles.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO