Este domingo culminará la válida del circuito Suramericano|Volibol de arena de Venezuela va por la gloria en Vargas

Venezuela va hoy (domingo) en busca de la gloria, tanto en femenino, como en masculino, en el circuito suramericano de volibol de playa que se realiza en el Complejo Deportivo Camurí Chico.

Las duplas nacionales se mantienen en la cima en sus respectivos grupos y saldrán en busca del título que les permita acumular puntos que los lleve al Mundial, que se realizará en Holanda, en el mes de junio.

Este sábado Venezuela 1, en femenino, conquistó una nueva victoria, esta vez, ante Ecuador, 2 sets por 0, con parciales de 21-10 y 21-8.

La dupla conformada por Olaya Pazos y Norisbeth Agudo, de esta manera, se mantuvieron primeras en su grupo con tres triunfos.

INVICTAS

Ya en la primera jornada se habían llevado par de victorias, con lo que confirmaron que son las grandes favoritas para subir a lo más alto del podio de la justa litoralense.

“Estamos dándolo todo para sumar importantes victorias. Para nosotras es súper importante esta competencia, porque estamos concentradas en lo que viene este año. Ir al mundial es una de las metas que nos hemos propuesto”, dijo Agudo, poco después del triunfo.

En la cuarta válida del Circuito Suramericano de volibol de playa intervienen representaciones de Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y Uruguay.

Son Pazos y Agudo la dupla número 1 de Venezuela, la misma que subió al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

OTRO TRIUNFO

En la segunda cancha, Venezuela 2, integrada por Orquídea Vera y Gabriela Brito, superó a Venezuela 8, 2 sets por 0, con parciales de 21-15 y 21-14.

“Tenemos que seguir dando lo mejor. Realmente creo que podemos llegar a disputar las primeras posiciones. Cuando vemos las duplas que Venezuela tiene aquí, te das cuenta que en el volibol de playa estamos muy bien. La medalla de oro será nuestra, de eso que no quede duda. Nuestra dupla número uno es muy buena”, aseguró Vera.

Sobre sus rivales, destacó que el nivel de competencia es bastante elevado, pero se mostró convencida que los diferentes equipos nacionales resaltarán.

La dupla Vera- Brito suma, hasta el momento, dos triunfos y solo una derrota, por lo que esperan estar presentes en los cuartos de final.

PROYECCIÓN

Para Gabriela Brito la justa varguense es también la vitrina perfecta para que los volibolistas puedan demostrar sus habilidades y de esta manera irse consolidando.

“Hemos logrado buenos resultados y tenemos aún rivales fuertes como Argentina, pero tenemos confianza en seguir avanzando. La final es mañana (hoy) y nos gustaría ver este domo repleto de gente apoyándonos. Sea quien sea lo importante es que la medalla de oro se quede en Venezuela”, sostuvo Brito.

Para hoy la actividad está prevista iniciarse desde las 11:00 am, con la ronda semifinal; para después dar paso a la final, tanto en masculino, como en femenino, que se llevará a cabo desde las 4:30 pm.

En otros resultados de la jornada, Colombia se llevó un triunfo ante la dupla de Venezuela 6, integrada por Glorianyeli Santana y Maibelitza Velázquez, con pizarra de 2-0 y parciales de 21-10 y 21-10.

En tanto, que Argentina 2 se llevó otra victoria ante Venezuela 7 (Karen García y Karol García), con pizarra de 2-0 y parciales de 21-10 y 21-11.

En masculino, Brasil derrotó 2-0, con parciales de 21-18 y 21-15, a Venezuela 3, conformada por Jonathan Golindano y Vicente Salazar.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz